Bahía Príncipe: “Veremos un incremento notable de la cuota de mercado latinoamericano”
Publicada 06/11/17
BahÃa PrÃncipe experimentó en 2017 un año récord y las proyecciones de desempeño para 2018 son mejores aún, afirmó a HOSTELTUR LATAM la directora comercial corporativa de la cadena, Lluisa Salord, en FIT 2017. “Este año vamos a ver un incremento notable de la cuota de mercado latinoamericano dentro del market share global de la compañÃa”, aseguró.
“Estamos en un año súper positivo para nosotros en Argentina, el 2017 va a ser un año récord para Bahía Príncipe a nivel de venta y para el 2018 las perspectivas son increíbles, porque viniendo de un año histórico las cifras en las mismas fechas para 2018 tienen incrementos de tres dígitos, que me imagino que se estabilizarán porque me da hasta miedo”, dijo Lluisa Salord en diálogo con HOSTELTUR LATAM en el stand de Bahía Príncipe en FIT 2017.
Los desempeños de mercados como el argentino –el más importante de Latinoamérica-, el chileno o el de Uruguay indican que “este año vamos a ver un incremento notable de la cuota de mercado latinoamericano dentro del market share global de la compañía”. Argentina es el principal mercado dentro de Sudamérica y el segundo es Chile, aunque este año ha subido muchísimo Uruguay, “pero en general en todos los mercados de Latinoamérica hemos crecido este año”.
El objetivo de Bahía Príncipe es “seguir creciendo, apoyando a todos nuestros socios comerciales, invirtiendo, trabajando duro; hemos fortalecido y consolidado nuestras alianzas, reforzando el equipo para poder tener más presencia en el mercado, en el terreno de juego”, expresa la directora comercial corporativa.
El factor humano
Si bien Punta Cana es el destino del Caribe que ha crecido más, Samaná ha aumentado con el nuevo vuelo chárter. “Es cierto que hemos abierto un hotel más en Punta Cana, que es el Luxury Bahia Principe Fantasia, que ha sido un exitazo en el mercado latinoamericano en general y el argentino en particular; Los siete hoteles que tenemos en Punta Cana todos han crecido, unos más y otros menos, pero todos han crecido”, detalla Salord.
Como diferenciales de Bahía Príncipe, la ejecutiva menciona “el factor humano” y la relación calidad-precio. Esa cultura de valores, indica Salord, “es como una garantía y es lo que tratamos de transmitir al turoperador, al agente de viajes, en nuestro día a día, y es algo que los pasajeros perciben en los hoteles”.
Para la compañía hotelera española, los buenos resultados en Latinoamérica son fruto del esfuerzo: “Tenemos oficina propia en Buenos Aires desde hace más de 10 años, apoyando al mercado en las duras y en las maduras; estamos siempre en la calle, haciendo capacitaciones y acciones con los operadores, los agentes de viajes”.
A su vez, destacó Salord, “hemos incrementado nuestra inversión en varios canales y somos atrevidos, no nos da miedo emprender nuevos retos, hay muchas ganas de hacer cosas y eso es muy satisfactorio”.
Apertura en Tenerife
A corto plazo Bahía Príncipe no se plantea “salir del producto propiamente vacacional”. En 2018 se proyecta una nueva apertura en Tenerife, Islas Canarias, con el mismo concepto de Fantasía que en Punta Cana. “Todos los hoteles de Bahía Príncipe son 100% propiedad del Grupo Piñero, no gestionamos hoteles, no tenemos socios, por lo que nuestro crecimiento es controlado ya que cada hotel es una gran inversión”, destacó Salord.
Además de la apertura en Tenerife está en marcha “un plan de renovación de ciertos productos que vamos a anunciar en breve y ya para 2019 es probable que nos planteemos crecer con otro hotel más en Caribe”.
Acerca de la posibilidad de instalarse en destinos de Sudamérica, la ejecutiva apuntó que “en algún momento se contempló a Brasil o Colombia como posible destino de inversión, pero por diferentes motivos no se ha cerrado nada, aunque no se descarta en un futuro”.
Ocupación en el Caribe
Si bien en septiembre y octubre los huracanes han hecho un poco de daño, “rompiendo las estadísticas a nosotros y a todo el destino” Bahía Príncipe tiene en Punta Cana una ocupación anual de 90% en sus 4.200 habitaciones. “Y en Riviera Maya incluso por encima, las medias son de 92% o 93% y es positivo que las temporadas se han equilibrado, las altas no son tan altas y las bajas han subido”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.