Extienden plazo para que agencias argentinas incorporen subdominio .tur.ar
Publicada 27/11/13
Se anunció que se extenderá hasta marzo el plazo para que las agencias de viajes de Argentina registren sus páginas webs bajo el subdominio .tur.ar, pese a que ya se ha cumplido el límite establecido por la Resolución 125/2013; el objetivo de la norma es “prevenir al turista y frenar el avance de agencias truchas”, según explicaron funcionarios del Ministerio de Turismo nacional.
En el marco del VI Congreso de Calidad Turística, que se está llevando a cabo en Bariloche, María Cecilia Díaz, directora del Registro de Agencias de Viajes, y Juan Manuel Lunghi Agnes, detallaron que de las 4800 agencias de viajes existentes en el país, alrededor de 2800 se registraron, destacando que para esto fue “fundamental” el trabajo que realizan junto a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).
La intención es que todas las agencias del país tengan este subdominio en internet porque lo que se intenta “es que la gente que contrata por internet tenga la certeza que lo hace en una agencia que está habilitada”, señaló Juan Manuel Lunghi, Coordinador del Programa Subdominio .tur.ar.
Explicó que si bien en un primer momento las agencias contaban con un plazo de seis meses para registrarse, “por unas cuestiones internas sobre NIC y su funcionamiento (modificación de software) se retrasó, por lo cual estamos dando ‘de hecho’ una prórroga, seguramente hasta marzo del año que viene”.
Ambos funcionarios del ministerio remarcaron que aunque esta resolución “es una herramienta de prevención y un valor agregado para la agencia”, todavía hay muchas que no se inscriben porque desconocen la existencia de la norma y otras porque directamente no cuentan con un soporte online.
Frente a esto último, Lunghi aconsejó “tener una página de internet para promocionar sus productos”, puesto que “todo lo que es tecnología e internet aumentan mucho las ventas, por lo cual es casi necesario si uno pretende progresar en el negocio”.
Si bien aclararon que “no se van a cancelar licencias” por no estar anotados con el subdominio elegido para la actividad, sí advirtieron que “se están evaluando las sanciones para las agencias que no se inscriban”.
Informaron que las empresas pueden pedir hasta diez dominios, los cuales por obligación deben contener el nombre de la agencia. De las 2800 que están debidamente registradas, entre el 60% y el 65% ya se encuentran utilizando la página con el nuevo subdominio .tur.ar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.