Argentina cuenta con 600 mil plazas informales
Publicada 17/05/13
El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello confirmó que en el país hay más de 600 mil plazas en alojamientos turísticos “ilegales”, constituyendo una “competencia desleal” para el sector.
Comentó ante HOSTELTUR noticias de turismo que “de Norte a Sur, y de Este a Oeste hay unas 600 mil plazas de alojamientos informales”, por lo que la regulación “es un reclamo que se viene dando en todas las filiales”.
“Consideramos que es una competencia desleal para nuestra actividad. Hay lugares donde está más desarrollado que en otros, y donde no hay seguramente se va a desarrollar. No estamos diciendo que desaparezca, ni queremos prohibirla, pedimos una regulación equitativa con lo nuestro”.
“Estamos hablando de departamentos que se alquilan por días y alojamientos en casas particulares que también deberían estar reguladas, sobre todo por el tema de la seguridad del pasajero”, remarcó Brunello.
En ese sentido, recordó que la reunión de Consejo Directivo que tuvo lugar en Puerto Iguazú, FEHGRA planteó la necesidad de “modificar la ley de de alquileres, que va de la mano de la reforma del Código Civil”.
Puntualmente, exigen al Congreso Nacional que se modifique la Ley de Locaciones Urbanas Nº 23.091, en su Art. 2, inciso b, para poder alcanzar igualdad jurídica, tributaria y previsional entre los prestadores de servicios de alojamiento turístico.
Si bien no tienen un control de la afectación en términos económicos, Roberto Brunello afirmó que "es un número bastante importante" y concluyó reiterando que se trata de “competencia desleal”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.