Buenos Aires: para evitar cierre declaran Bar Notable al Palacio de la Papa Frita
Publicada 04/07/15
Argentina/ La legislatura de la ciudad de Buenos Aires ha aprobado por unanimidad la iniciativa que declara Bar Notable al Palacio de la Papa Frita, histórico restaurante porteño abierto en 1952. La designación busca frenar el cierre del local y evitar el despido de sus empleados.
Luego de que trabajadores y clientes se manifestaran contra la posibilidad del cierre del restaurante, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentó una declaración que fue aprobada por todos los bloques.
Los bares notables de Buenos Aires son aquellos vinculados a hechos o actividades culturales de significación "y cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorguen un valor propio".
El argumento de Ritondo, expresado en los fundamentos del proyecto, resalta que “el Palacio de la Papa Frita sigue siendo el lugar de referencia de la gran familia argentina, y jamás perdió sus clásicos encantos. Supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al Tango, el Obelisco y el Luna Park, durante seis décadas era el emblema de nuestro Buenos Aires”.
El conflicto en torno a este restaurante de los años ’50, que actualmente cuenta con tres sucursales en la ciudad, es que podría cerrar sus puertas porque uno de los socios ha decidido vender el local a una cadena de pizzerías, mientras que los otros propietarios se oponen. De concretarse esa venta, 52 personas perderían sus puestos laborales.
Conocida la aprobación de la Legislatura, Ricardo Maidana, a cargo del Palacio de la Papa Frita, señaló que “a futuro esto nos da un gran apoyo y respaldo porque nosotros vamos a defendernos del cierre a capa y espada y queremos sentarnos de nuevo con este socio a negociar un nuevo contrato de locación
Vale aclarar que la designación como Bar Notable no garantiza que no se avance en la venta, puesto que el local no se encuentra en un edificio declarado patrimonio.
"El Palacio es un ícono de la cultura y de la gastronomía de la Ciudad y no se puede privar a los porteños de este clásico por un capricho de una parte minoritaria", agregó Maidana.
Hace un año y medio atrás el restaurante de calle Corrientes estuvo en proceso de quiebra hasta que un grupo de empresarios, encabezado por Maidana compró la parte mayoritaria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.