Siete ciudades de Latinoamérica en ranking de Huffington Post
Publicada 02/12/14
Rio de Janeiro, La Habana, Cuzco, Cartagena de Indias, Ciudad de México, Buenos Aires y Antigua Guatemala son las siete representantes de Latinoamérica que el Huffington Post incluye en su ranking de 50 ciudades que recomienda visitar durante la vida.
Venecia, Sevilla, Nueva York y Lhasa –en China- encabezan la lista de la publicación estadounidense Huffington Post. A continuación, Rio de Janeiro se coloca como el quinto destino urbano ineludible por “su mundialmente famoso Carnaval” y su “icónico paisaje” que convierten a la ciudad en “una experiencia para los cinco sentidos”. Menciona también que allí están dos de las playas más famosas del mundo: Ipanema y Copacabana.
La Habana ocupa un lugar de privilegio en la lista, porque visitarla “es cómo viajar en el tiempo hasta una época anterior a la revolución que se expresa en los edificios, autos clásicos y el olor de la comida casera mezclado con la brisa del mar”.
A partir del lugar 35 se suceden las demás ciudades latinoamericanas elegidas. Cusco se destaca como puerta de entrada a los Andes peruanos y a Machu Picchu, pero también por ser un sitio histórico lleno de templos, monasterios y residencias coloniales.
Cartagena de Indias, por su parte, es señalada por su encanto, el atractivo Casco Histórico y sus leyendas que mezclan aventuras de exploradores, piratas y miembros de la realeza.
Sobre Ciudad de México, el Huffington Post considera que es “un delicioso caos de lugares para ver, sonidos y colores; con una población de 20 millones de habitantes la ciudad ofrece hermosa arquitectura colonial, ruinas cercanas y comida realmente buena”.
Buenos Aires, “frecuentemente llamada la París del Sur” ofrece las amplias avenidas del Centro y las coloridas casitas y tanguerías de La Boca, convirtiendo a la ciudad en un lugar para experimentar.
Cierra la lista de representantes latinoamericanos la ciudad de Antigua Guatemala, definida en una palabra: “mágica”. “Los visitantes pueden explorar las ruinas de iglesias y monasterios coloniales y zambullirse en un café bohemio, bajo la mirada de tres impresionantes volcanes que dominan el horizonte”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.