Un hotel internacional que buscará seducir al público local
Publicada 07/12/15
Entrevista/ Desde la semana pasada brilla en Montevideo el primer cartel luminoso de la marca Hilton. En este caso el Hilton Garden Inn construido con una inversión de US$ 30 millones junto a Montevideo Shopping y el centro de negocios del World Trade Ceter. Su gerente general, el argentino Agustín Maddocks –con experiencia en otros hoteles de la firma- conversó con HOSTELTUR durante la inauguración del establecimiento de 15 plantas y 72 habitaciones.
¿Cómo valoran ustedes esta inauguración?
La verdad que primero con mucha alegría y felicidad. Desembarcar en un país es algo muy buscado por la compañía y es algo que nos genera mucho placer. Es el primer Hilton Garden Inn. Hilton Worldwide tiene 12 marcas a nivel mundial. Hilton llega con Garden Inn a Montevideo, que es una de ellas, y la verdad es que estamos muy contentos y muy alegres porque después de este Hilton Garden Inn van a seguir viniendo otras marcas a Uruguay y esto va a hacer que nuestro portfolio y nuestra cartera pueda crecer y podamos ofrecer distintos servicios a los uruguayos.
¿Se apunta a un público corporativo internacional?
Sí, se apunta a un público corporativo internacional, seguramente sea el que más recibamos pero también vamos a tentar con promociones y paquetes especiales al público local, como así también nuestra oferta gastronómica, nuestro bar y nuestro restaurante, va a estar destinada al público uruguayo, al vecino, al que vive cerca. Siempre está ese mito de que en los restaurantes de los hoteles sólo pueden comer los huéspedes y la realidad es que los restaurantes de los hoteles viven del cliente local.
¿Las gremiales hoteleras hablan de una sobreoferta, cómo ve la competencia a nivel local?
Primero, recibo de muy buena manera los números que decía la ministra de Turismo de que duplicar la población de un país con turistas es algo excepcional. Segundo, Uruguay ha tomado ya desde hace años medidas de avanzada en lo que es en materia de turismo. Tercero, es un país que, si bien ya soy uruguayo me pongo el gorro de argentino, nos recibe muy bien.
Además de ser de negocios también es una zona de esparcimiento.
La realidad es que si bien vamos a recibir al público corporativo y al público internacional también vamos a estar preparados para el público que viene de esparcimiento, porque con sólo tomar el ascensor estás en el segundo piso del Montevideo Shopping y, a su vez, haciendo 120 kilómetros estás en Punta del Este. O podés disfrutar de cualquiera de las playas que tenemos acá en la ciudad de Montevideo. Y la realidad es que si bien estamos en una zona netamente corporativa vamos a estar preparados también en conjunto con el shopping opciones también para la gente que viene por esparcimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.