Tarjeta Argenta permitirá a jubilados financiar paquetes turísticos hasta en 40 cuotas
Publicada 28/11/13
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y el titular de ANSES, Diego Bossio, firmaron un acuerdo a partir del cual se impulsa la compra de paquetes turísticos utilizando la Tarjeta Argenta, que hoy poseen más de 600.000 jubilados argentinos y que el año próximo se extenderá a los 6 millones de adultos mayores.
Según explicó el ministro Meyer, el convenio firmado con ANSES en el marco del VI Congreso de Calidad Turística, a favor de los adultos mayores contribuye a “movilizar gente” dentro del país, puesto que se ofrecerán 34 paquetes turísticos que podrán ser financiados utilizando la Tarjeta Argenta.
El acuerdo también fue rubricado con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, se trata de paquetes que incluyen hoteles de diversas categorías, transporte en ómnibus y excursiones.
“Queremos potenciar todo lo que tenga que ver con el consumo, fundamentalmente en términos de esparcimiento y diversión, por eso el turismo para nosotros es central”, sostuvo Diego Bossio, agregando que con la firma del convenio “ponemos a disposición de todas las empresas del sector y de todas las provincias, nuestra tarjeta Argenta, porque tenemos fondos disponibles y queremos prestarles a los jubilados para que viajen por la Argentina”.
Detalló que utilizando el plástico se podrá pagar hasta en 40 cuotas, con dos meses de gracia y a muy buena tasa. “Esperamos encontrar del lado de los prestadores de turismo la posibilidad de que los sectores de baja estacionalidad puedan invitar a los jubilados con una oferta turística atractiva y a buen precio”, dijo Bossio.
Tras resaltar que “cuando uno va a un centro de jubilados, lo primero que piden es viajes”, instó a los prestadores turísticos a “tener ofertas tentadoras para que los jubilados, con mini cuotas, puedan disfrutar de la Argentina”, pidiendo luego “cambiar la lógica” en los viajes de turismo social, puesto que “el jubilado ha mejorado su condición de vida y también está esperando calidad y ser tratado de la mejor manera posible”.
Por otra parte, la presentación que tuvo lugar en Bariloche también incluyó la firma de un segundo convenio, entre ambas dependencias del gobierno nacional, pero esta vez vinculado al plan Conectar Igualdad, planteando como objetivo “fomentar estrategias conjuntas de inclusión digital y de formación del turismo”.
.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.