Paraguay destaca el aumento de la conectividad aérea en el país
Publicada 02/07/18
Paraguay dio un "salto cuantitativo importante" en 2017, cuando el número de turistas extranjeros subió más del 20%, hasta 1,6 millones de personas que al menos pernoctaron un día, gracias al aumento de las frecuencias de vuelos, resaltó hoy la ministra responsable del sector, Marcela Bacigalupo.
"Dependemos de la conectividad aérea como del aire que respiramos y de las terrestres pues no es un país con costa", comentó la ministra paraguaya de Turismo en un encuentro informativo en Madrid.
A esos turistas se suman más de dos millones de visitantes que estuvieron de paso. Bacigalupo aseguró que Paraguay siempre ha estado por encima del crecimiento mundial del turismo internacional, con medias anuales superiores al 7%, pero el aumento fue significativo el año pasado debido a las nuevas ciudades y rutas conectadas por vía aérea.
El incremento también se debió a una mayor entrada de argentinos y brasileños por las facilidades de cambio de moneda y la celebración de congresos y otros eventos internacionales.
Entre 2014-2017 los ingresos por turistas extranjeros y visitantes aumentaron 47,3%, hasta US$ 1.900 millones. La ministra valoró la oferta "multidestino" junto a otros países de la zona, como la ruta de las Misiones Jesuíticas.
"Esto no solo debe ser promocionado juntos, sino que hay que tirar abajo las barreras arancelarias en los pasos fronterizos" para buscar "una integración real", comentó en alusión a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.
AUMENTO DE FRECUENCIAS
En el caso de España, uno de los mercados europeos más importantes para Paraguay junto con Alemania, la ministra dijo que llegaron cerca de 300.000 personas e indicó que la compañía Air Europa acababa de comunicar la intención de pasar de los cuatro vuelos semanales actuales a seis o siete en julio de 2019.
Paraguay, dijo, tiene que seguir trabajando en diversificar la demanda internacional, pues la mayor parte de turistas son argentinos y brasileños, mercados sujetos a cuestiones inflacionarias y de divisas.
Habló de la dificultad de competir con países que invierten mucho más en turismo, y confió en contar con más medios "quizás en un corto tiempo".
En el caso de las Misiones Jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad, explicó las innovaciones tecnológicas e inclusivas para discapacitados, presentadas recientemente en el Segundo Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes de Oviedo (norte de España). EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.