Por el dólar alto esperan más turismo interno

En la costa argentina confían que con precios razonables tendrán un buen invierno

Publicada 02/07/18
En la costa argentina confían que con precios razonables tendrán un buen invierno

Con el dólar en aumento, rozando por momento los 30 pesos argentinos, en los destinos del interior del país confían en que habrá una vuelta al turismo interno y que la temporada de invierno será la primera oportunidad de seducir a quienes s aprovechaban sus vacaciones para viajar al exterior. Eso si, aclaran todos, para el éxito se necesitan precios razonables.

A fines de la semana pasada, en el Ministerio de Turismo de Argentina, se presentó la propuesta regional “Caminos del Tuyú”, que engloba la oferta de cinco destinos de la provincia de Buenos Aires mezclando experiencias de campo y mar.

“Estamos viendo cómo va mermado el turismo emisivo, y es una gran oportunidad para toda la Argentina, no sólo para la Provincia de Buenos Aires. Pero es una oportunidad si el alza del dólar no se traslada a los precios locales”, sostuvo Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo bonaerense.

Los secretarios de turismo y representantes de los municipios que conforman “Caminos del Tuyú”, coincidieron en que si bien la coyuntura económica se torna favorable para el turismo interno, “el argentino no está cautivo” y por esa razón han planteado la necesidad de no abusar de las tarifas ni especular.

En la costa argentina confían que con precios razonables tendrán un buen invierno
En la costa argentina confían que con precios razonables tendrán un buen invierno
 

En los municipios estamos percibiendo que los prestadores están teniendo una expectativa mayor para esta temporada, e indudablemente hay que trabajar coordinados para ser racionales al momento de aplicar las tarifas”, señaló Emiliano Felice, Secretario de Tuirsmo de Villa Gesell, dejando en claro que si hay costos que se incrementan no hay que perder rentabilidad, pero hay que hacerlo con seriedad porque de esa manera se va a mantener la competitividad que en apariencia se ha logrado”.

Los destinos que forman parte de Caminos del Tuyo - Villa Gesell, Partido de la Costa, General Lavalle, General Madariaga y Pinamar- al año reciben alrededor de 8 millones de arribos, en su mayoría en temporada de verano, pero están trabajando como región para desestacionalizar, con productos que complementen, e incluso reemplacen, la oferta de playa, cuando las temperaturas no acompañan.

Para este invierno, además de Fiestas Tradicionales y de Turismo Religioso, han programado eventos de Ballet Internacional, un Festival de Cine Infantil, Días de Campo y Cabalgatas, e incluso Villa Gesell ofrecerá un “Invierno Medieval” con música celta, guerreros y danzas élficas en un entorno de bosque y naturaleza.

Nuestro objetivo siempre va a ser que se prolongue la estadía promedio y por eso la idea de tener más oferta, porque si logramos que se queden una noche más el movimiento en nuestras economías regionales se amplia. Está el compromiso de no abusar en cuanto a las tarifas (…) estamos trabajando a conciencia y destacamos el compromiso del sector privado”, remarcó Rodrigo Torre, Secretario de Turismo del Partido de la Costa, donde los prestadores turísticos han puesto en marcha descuentos en transporte, hotelería, gastronomía, entradas a parques temáticos, cines y termas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.