Montevideo apunta a turismo de compras, cultural y de reuniones
Publicada 09/11/17
Las ventajas como destino de compras, la nueva infraestructura de reuniones, el crecimiento de plazas hoteleras y la dinámica vida cultural son algunos de los aspectos que Montevideo quiere poner en valor para incrementar las visitas a la ciudad y el valor del turismo, afirmó la directora departamental de Turismo, Elizabeth Villalba.
La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires es, cada año, una instancia clave para los destinos uruguayos. Tienen la oportunidad de marcar presencia en su principal mercado: Argentina.
“Para nosotros la FIT siempre es un desafío, este año tuvimos mucha cobertura de prensa y particularmente de las provincias argentinas, que son mercados que nos interesan mucho, ahora tenemos un vuelo Montevideo-Córdoba y es interesante la promoción que se pueda hacer allí”, destacó Elizabeth Villalba, directora de Turismo de Montevideo, en diálogo con HOSTELTUR LATAM.
¿Qué buscan los argentinos en Montevideo? “Lo que buscan es lo que todos los turistas; vivencias diferentes, los segmentos están cada más diversificados pero todo el mundo quiere conocer la identidad, la cultura, la gastronomía, la gente del lugar que está visitando”, afirmó Villalba.
Valoran, además, las playas de Montevideo –“certificadas” destaca la directora- y en estos momentos les resulta conveniente la cotización para encontrar precios más baratos que en su país.
TURISMO DE COMPRAS, OPORTUNIDAD AHORA
El turismo de compras es, justamente, uno de los desafíos que las autoridades de la capital uruguaya para desarrollar como estrategia. “Queremos hacer un seminario con la OMT el año que viene, con el responsable de ese sector, es una sugerencia que se nos ha hecho: hoy estamos convenientes a nivel de precios para Argentina y para Brasil de acuerdo a la coyuntura regional, pero no siempre va a ser así”, señaló Villalba.
Este año Montevideo tendrá más de 100 escalas de grandes cruceros, que dinamizan los sectores de paseos, excursiones y compras “aunque queda mucho para avanzar” indica la titular de Turismo del departamento.
A su vez, otro valor de la ciudad es el turismo cultural, “que para ser concebido así es necesario trabajar transversalmente, ha sido favorecido con la remodelación del casco histórico, y esperamos que a partir de 2018 con las mejoras que se están haciendo pueda haber un antes y un después”.
Villalba destacó la rehabilitación del Mirador Panorámico en la sede de la Intendencia, “al que dedicamos esfuerzos para adaptarlo y dotarlo de servicios más allá de la vista magnífica”.
FORTALECER EL BUREAU
Montevideo es el principal destino uruguayo a lo largo del año en cantidad de visitas y es el que más brasileños recibe; es un público aficionado a las bodegas “de las cuales tenemos una gran oferta con mucha experiencia en recibir visitantes”.
Durante 2017 abrieron en Montevideo nuevos hoteles de cadenas internacionales –Wyndham Grand, Aloft, Hampton by Hilton- lo cual contribuye al posicionamiento porque las mismas marcas promueven los destinos con sus propias plataformas y herramientas de fidelidad.
El crecimiento de la infraestructura hotelera “es un valor increíble pero esos hoteles hay que llenarlos, fortaleciendo a la ciudad con el trabajo conjunto”, señala la jerarca.
Villalba destacó la “promesa” que representa el Antel Arena, un centro de espectáculos, eventos y deportes, que reafirma el desafío de posicionar a la ciudad como un destino atractivo de reuniones. Para ello, el Bureau de Congresos y Convenciones –que la Intendencia promueve y apoya activamente- debe fortalecer su influencia. “Hay un compromiso conjunto con los hoteleros de fortalecimiento del Bureau, un plan de acción, junto a las aerolíneas y otros socios, a los hoteleros les importa mucho porque hay un 47% de ocupación corporativa y claramente es un segmento que hay que trabajar bien para que crezca”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.