Más de 1.800 reuniones de negocios en feria VYVA de Chile
Publicada 17/11/16
Los 80 compradores extranjeros que asistieron a la feria VYVA de Chile, que cerró este lunes, mantuvieron un promedio de 18 reuniones cada uno con 58 empresas chilenas, entre touroperadores y proveedores de servicios de turismo receptivo, desde alojamiento a paseos y atractivos puntuales dentro de la oferta relacionada al vino y al esquí.
Un total de 1.435 reuniones se concretaron en la rueda de negocios internacional que reunió a empresas nacionales con 80 compradores extranjeros en la feria VYVA de Chile, mientras que en la rueda de negocios nacional se concretaron alrededor de 400 reuniones entre 57 empresas regionales con 17 tour operadores miembros de la Asociación Chilena de Empresas Turísticas, ACHET y potenciales compradores.
Este es el balance que presentaron la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, ACHET e Interexpo, tras haber finalizado con 17.000 visitas la quinta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016, que se desarrolló durante tres días en el Parque Bicentenario de Vitacura. Allí se reunió la principal oferta turística de las 15 regiones de Chile y de países internacionales invitados, como Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Indonesia, India, Rusia.
Tras un fin de semana dedicado al público general, la jornada del lunes estuvo dedicada al público profesional. La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de haber atraído a 80 compradores de los “países prioritarios” como Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Estados Unidos. Esto, dijo, “es clave” para el objetivo de “diversificar los productos que hacen parte de la oferta turística nacional, a través de la innovación, experiencias y creatividad”.
El resto de esta semana los compradores han estado dedicados a recorrer diversos destinos dentro de Chile para llevarse un panorama más detallado de los productos turísticos del país.
Además de los encuentros internacionales se realizaron ruedas de negocios nacionales donde 57 empresas de 13 regiones del país presentaron su oferta turística a 17 turoperadores miembros de ACHET, y potenciales compradores. Esta instancia “permitió a medianas empresas del rubro dar a conocer sus elementos diferenciadores, establecer vínculos y adquirir experticia para profesionalizarse”, indicaron los organizadores.
Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET, expresó la convicción de que “Chile debe tener un gran evento turístico nacional como lo es la Feria VYVA, ya que es la mejor vitrina para que los destinos puedan promocionar su oferta y atractivos, en un escenario de intercambio y de relaciones, de oportunidades de aprendizaje con las nuevas tendencias que imperarán en el área del turismo y los viajes en las próximas temporadas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.