Stanberry: “Con Oasis el huésped economiza hasta 30% el costo en alojamientos Premium”
Publicada 06/07/15
Entrevista/ El alquiler temporario se ha convertido en una opción cada vez más elegida por los turistas de Latinoamérica y el mundo, sobre todo por aquellos que quieren vivir un destino como propio. Desde hace seis años Parker Stanberry ofrece a través de la plataforma Oasis Collections propiedades Premium en las principales ciudades cosmopolitas. El proyecto nació en Argentina, se ha ido expandiendo por toda América e incluso a logrado ingresar a Europa.
Con más de 1.000 propiedades en diez destinos internacionales y cerca de 20.000 viajeros alojados –mitad con fines turísticos y mitad corporativos-, Oasis se presenta como una alternativa capaz de reducir entre un 20 y un 30% el costo de alojamientos en categoría Premium, de acuerdo a lo indicado por Stanberry ante HOSTELTUR noticias de turismo.
¿Cuánto hace que está Oasis Collections en Buenos Aires y de qué se trata el producto?
Oasis Collections se inició en Buenos Aires como Oasis Urbano en 2009 con algunos departamentos reciclados en Palermo y al año captamos más propiedades en otras grandes ciudades del mundo. Se trata de un nuevo concepto que revolucionó la industria hotelera e inmobiliaria: la idea de una casa con servicios de hotel. La propuesta combina la oferta de propiedades Premium para alquileres temporarios con servicios hoteleros de lujo: un hogar lejos del hogar, con la calidez de una casa y con los servicios de un hotel cinco estrellas.
¿Qué presencia tienen en Argentina, hay planes de expansión dentro del país?
En Buenos Aires Oasis Collections cuenta con 200 propiedades para ofrecer a sus huéspedes. Todas fueron curadas una a una y responden a un criterio de calidad Premium. El concepto Oasis está orientado a tener presencia en ciudades cosmopolitas por eso la idea es de expansión global más que local.
¿Por qué se ha decidido a invertir en el país en un momento en que parece difícil hacerlo?
Cuando llegué al país en el año 2007 había un fuerte movimiento de turismo receptivo. Argentina resulta un interesante turística y culturalmente, es un país que brinda posibilidades, además el capital humano para lograr el crecimiento de un proyecto como Oasis resulta uno de los pilares fundamentales y eso Argentina lo tiene.
¿Qué resultados obtuvo la empresa en 2014 y cuál es el número que se espera este año?
Durante el 2014 tuvimos 7.000 bookings con un total de más que 20.000 viajeros y la idea es cerrar el 2015 con más de 7.500. Además, el año pasado obtuvimos 9 millones de dólares en reservas y vamos a cerrar el 2015 con 20 millones.
A nivel internacional están presentes en San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Punta del Este, Bogotá, Cartagena, Medellín, Panamá y Miami. ¿Cuál es el mercado más complicado y por qué?
Cada mercado tiene sus pros y contras. Punta del Este, por ejemplo, es nuestro foco un mes al año, el resto del año nos centramos en otros destinos. Miami está complicado a nivel de regulación, porque cada edificio tiene sus propias reglas respecto a alquileres de corto plazo y esto complica las cosas. De nuestros nuevos mercados, Nueva York y Barcelona también tienen regulaciones bastante estrictas en relación a los alquileres de corto plazo, así que hace falta una estrategia puntual para cada ciudad.
¿Qué ocurre puntualmente en Argentina y Uruguay?
Junto con Río de Janeiro, Buenos Aires es nuestro mercado más fuerte, y fue el primero. Es un mercado fluctuante, pero estamos sólidos. Además, hace dos años nos fusionamos con Apartments BA y esto también nos convirtió en líderes. El trabajar con compañías y huéspedes turistas colabora a equilibrar nuestra demanda durante el año. Uruguay resulta ser un destino acotado en cuanto al tiempo de la temporada, pero fuerte por el nivel de interés de gente de todo el mundo que quiere visitarlo.
¿En qué se basan para abrir nuevos mercados?
A la hora de elegir un nuevo mercado, nos basamos puntualmente en los arribos internacionales del destino, la demanda de las plazas y los precios de las ofertas tradicionales de hospedaje; también prestamos atención a en encuestas que llevamos a cabo sobre los gustos y preferencias de nuestros huéspedes, tratamos de estar presentes en los destinos que deseen, siempre que sea adecuado a la identidad de Oasis Collections.
¿Qué cantidad de propiedades tienen en total y a cuántas aspiran al finalizar el año?
Actualmente contamos con 1.000 propiedades en 10 ciudades, y dentro de los próximos cinco años tenemos proyectado tener 3.000. Para este año, los mercados donde desembarcaremos a partir de julio serán: Los Ángeles, París, Barcelona, Madrid, y Londres.
¿Cómo eligen las propiedades y qué relación mantienen con los propietarios?
Los curadores locales se encargan de elegir las mejores casas en los mejores barrios, visitar cada una y garantizar que cumplan con los altos estándares de Oasis Collections. A los dueños se les cobra una comisión del 30% a cambio de un management completo, o de entre 20 y 25%, si el propietario se hace cargo del mantenimiento y la limpieza.
Desde 2009 que comenzaron a trabajar, ¿qué cambios han visto en materia turística en Argentina?
En Buenos Aires, puntualmente, hay un par de buenos hoteles boutique más, y Airbnb es un concepto que mucha gente (tanto propietarios como turistas) están usando, y cada vez más.
¿Pensás que el país ha perdido competitividad respecto a otros países de la región? ¿Por qué?
Argentina sigue siendo nuestro mercado más fuerte: tiene un buen posicionamiento y junto con Brasil siguen siendo líderes en Latinoamérica en términos de turismo. En otros países, como Colombia -donde Oasis Collections también tiene presencia-, se puede observar un gran crecimiento que viene asociado a su avance económico.
¿Cuál sería la competencia directa del producto que ofrece Oasis?
Somos la única plataforma en la región que ofrece esta categoría de hospedajes. Nuestros precios son realmente beneficiosos principalmente para los huéspedes que se quedan al menos cuatro días en el destino. Logran economizar entre un 20% y un 30% el costo con respecto a otras ofertas tradicionales y de la misma categoría Premium.
¿Cuál es el perfil de los viajeros que eligen Oasis?.
Son hombres y mujeres de entre 27 y 40 años mayoritariamente, cuyo objetivo es conocer un destino viviéndolo localmente. Más del 75% de los viajeros llegan a Oasis a través de canales online, lo que también marca el perfil de nuestros huéspedes y el 25% restante lo hace por canales offline (recomendaciones, PR, medios corporativos, etc). La mitad de nuestros viajeros nos elige con fines turísticos y la otra mitad corporativos.
¿Cómo trabajan el mercado corporativo?
Al huésped corporativo solemos acompañarlo desde el momento que registra su estadía, consultándole sus gustos para tener en cuenta recomendaciones, para esperarlo con lo que le guste, e incluso colaboramos con la inserción en el caso de que se mude con su familia.
¿Cómo se llevan con las redes sociales y la tecnología a la hora de mostrar el producto?
La tecnología es nuestra gran aliada, somos en principio un marketplace. Luego completamos el servicio con un gran soporte personalizado y offline. Además de la Web y del blog, Oasis Collections cuenta con una app para celulares que ofrece una guía personalizada que mantiene informados a los huéspedes acerca de los lugares donde cuentan con tratamiento especial y les muestra las propiedades destacadas.
¿De qué forma Oasis acompaña al viajero?
Hoy en día, un alojamiento exclusivo ya no se mide en estrellas, sino en servicios y atención personalizada sumados a un entorno de lujo. Esto es, justamente, lo que encuentran los viajeros que eligen Oasis Collections. Desde el momento que hace la reserva tenemos en cuenta sus preferencias para recibirlo con los detalles que desee. Lo acompañamos desde la parte tecnológica con la app y por supuesto con los clubes propios y asociados en los destinos, otro de los aspectos diferenciales de la propuesta vip de Oasis.
Oasis Collection cuenta con un Club House en Buenos Aires y otro en Río de Janeiro, ¿cómo y por qué surge la idea de ofrecer este servicio?
El clubhouse vendría a completar lo que sería el lobby de un hotel, el espacio social pero con propuestas más atractivas. Está disponible durante todo el año para los miembros y para los huéspedes durante sus estadías y propone eventos exclusivos con la posibilidad de conocer la cultura de la ciudad que se visita. En nuestros ClubHoyse se pueden disfrutar de cenas privadas con chef conocidos, degustaciones, exhibiciones de arte, conciertos en vivo y pool parties. Actualmente tenemos dos clubes propios (Buenos Aires y Río de Janeiro) y en destinos como Londres, Nueva York, Sao Paulo, Budapest, Hong Kong y Toronto contamos con clubes asociados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.