Comer en un hotel 5 estrellas no es sólo para turistas
Publicada 17/11/16
Uruguay/ Hasta el domingo 27 de noviembre, 15 hoteles de 4 y 5 estrellas en Montevideo, Punta del Este y Colonia participan en Hotel Food Week, un festival que busca romper con la creencia de que los restaurantes de los hoteles son exclusivos para los huéspedes.
Con menúes especiales y precios promocionales, los principales hoteles de Montevideo, Colonia y Punta del Este se reúnen en la primera edición de Hotel Food Week, “un festival de dos semanas que busca promover y posicionar a los restaurantes de hoteles dentro del circuito gastronómico local”, según Bari Monzeglio, director de Marquee Travel Group y organizador del evento.
La asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) apoya el evento. Su presidente, Juan Martínez, dijo a HOSTELTUR LATAM que es una oportunidad para que los hoteles muestren al público local “sus calidades gastronómicas y de servicio; en el mundo no es una idea nueva, y es bueno volcar este concepto a Uruguay”.
Cada hotel ideó menúes especiales de tres pasos –con al menos dos opciones- y las propuestas están reunidas en la web del festival hotelfoodweek.com.
“Muchas veces se ve a los hoteles como un recinto exclusivo para el turista extranjero que nos visita, ni siquiera cuando recorremos el país hacemos buen uso de estas instalaciones, por lo cual está bueno empezar a crear el hábito de que la hotelería sea percibida como una opción más dentro de la ciudad que se incorpora a la vida cotidiana”, indicó Martínez.
En el hotel Sofitel Carrasco de Montevideo, por ejemplo, el menú que se ofrece para la cena dentro del festival tiene un precio que está entre 50% y 60% por debajo del precio habitual. La gerente de marketing y comunicación, María José Saldivia, señaló que es la promoción más ambiciosa en el segmento gastronómico que emprende el hotel desde su apertura en marzo de 2013.
Además, el hecho de integrarse junto a otros hoteles es visto como una oportunidad de generar una sinergia en el circuito que contribuya a compartir el público.
Para Luciano Fontana, gerente general del Sofitel Montevideo, es clave mostrarse abiertos al público local y estimularlo, ya que no es una opción más cara que los mismos restaurantes de la zona y no se cobra servicio.
Juan Martínez, titular de AHRU, señaló que no sólo la gastronomía está disponible para el consumidor local, sino también los servicios como spa, salas de reuniones. “La idea es que los hoteles sean una opción más, un lugar de encuentro para un almuerzo de negocios, para un after office, una cena entre amigos, para tomar el té, generar esa corriente de puertas abiertas a la ciudad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.