Nuevo gobierno venelozano apunta a dinamizar el turismo
Publicada 22/05/13
El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, afirmó que el Gobierno venezolano priorizará la industria turística como uno de los factores de mayor potencialidad dinamizadora en el camino del desarrollo económico hacia la conversión del país en una potencia en el contexto regional.
Informó que actualmente se mantienen conversaciones para la reapertura de la ruta Manaos (norte de Brasil)-Margarita, que -apuntó- se adecuará para que el turista "se sienta acompañado a lo largo de todo ese trayecto y pueda llegar a la isla de manera segura y que su experiencia sea agradable".
Por otra parte, Izarra indicó que se prevé para julio de 2014 la reinauguración del Teleférico de Mérida, el cual -estimó- atraerá anualmente unos 530.000 visitantes; principalmente, europeos interesados en practicar el turismo de montaña.
El teleférico, en remodelación desde 2008, une a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes venezolanos. Es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo por sólo 500 metros. Cubre un trayecto de 12,5 kilómetros, alcanzando una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar.
Izarra participará en una mesa de trabajo con autoridades del ministerio venezolano de Transporte Acuático y Aéreo a fin de evaluar la apertura de las rutas internacionales Bogotá-Margarita y Bogotá-Maracaibo.
De acuerdo con el ministro, los principales países emisores de turistas hacia Venezuela son -por su orden- Colombia, Argentina y Brasil.
Casi 700.000 extranjeros dejaron US$ 932 millones en 2012 en concepto de gastos por turismo en el país; el número de visitantes del exterior creció 39,6% sumado 2010 y 2011, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en El gasto en turismo crece el doble en Venezuela que el número de visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.