Vacaciones de invierno

Centros termales uruguayos entre 60% y 90% de ocupación

Reportan mucho turismo interno y en la segunda quincena esperan extranjeros

Publicada 04/07/18
Centros termales uruguayos entre 60% y 90% de ocupación

Los centros termales ubicados en los departamentos de Salto y Paysandú, en el litoral oeste de Uruguay, comenzaron el mes de julio con una ocupación de entre el 60% y el 90%, según confirmó a Efe la directora de Turismo de la Intendencia salteña, María Noel Rodríguez.

"Hay un movimiento importante, principalmente de público uruguayo" durante el inicio de esta temporada del invierno y para la segunda quincena de julio se espera un aumento significativo de "la visita de extranjeros", en su mayoría argentinos, afirmó la directora de Turismo del departamento de Santo.

El promedio de la estadía oscila entre 3 a 5 días tomando en cuenta las vacaciones internas. Mientras que los argentinos suelen alojarse por una noche en los complejos, aunque los cinco estrellas all inclusive de Termas del Arapey tienen programas de varias noches con un alto porcentaje de visitantes de Argentina.

Respecto a los lugares más visitados, entre centros públicos y privados, explicó que en Daymán (Salto), por ejemplo, "se da un complemento" entre los parques acuáticos y las termas municipales -cuya entrada general para un día cuesta 150 pesos uruguayos (unos 4,50 dólares), aunque se ofrecen descuentos para quienes se alojan en hoteles.

Las termas son uno de los destinos clásicos de las vacaciones de invierno en Uruguay.
Las termas son uno de los destinos clásicos de las vacaciones de invierno en Uruguay.


Por otro lado, sobre el público que visita dichos lugares durante esta época del año, subrayó que "se trabaja mucho con la familia".

Durante el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio, en Daymán, donde se da la principal concentración de visitantes que eligen las termas salteñas, ingresaron 3.035 personas de las cuales el 91% eran turistas de fuera del departamento y el 9% eran locales.

En tanto, Alejandro Leites, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, señaló que al comienzo de las vacaciones “el nivel de ocupación público-privado ronda entre el 85% y 90%”, aunque espera que culmine la semana, “dado que el fuerte es el último fin de semana”.

Coincidió con Rodríguez “esperamos sean niveles similares a las vacaciones de 2017, aunque el año del Mundial de Fútbol no nos favorece”. Para lograrlo junto al corredor termal promueven una política de descuentos del 20% en la estadía, tanto para residentes como para extranjeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.