Invertirán US$ 17 millones en la nueva terminal de ómnibus de Capital Federal
Para descomprimir operaciones en Retiro
Publicada 22/05/13El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto para construir una nueva terminal de ómnibus, con el objetivo de reducir las operaciones de Retiro. La obra estará a cargo de Terminales Terrestres Argentina SA y demandará una inversión de US$ 17,14 millones (90 millones de pesos).
Estará ubicada en Villa Soldati (sur de la ciudad) en un predio de cuatro hectáreas, delimitado por las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y la calle Lacarra. Se espera que la terminal reciba 820 ómnibus de larga y media distancia, descomprimiendo en un 20% las operaciones en la Terminal de Retiro.
“Va a ser una terminal construida con un concepto de aeropuerto, con dársenas ordenadas en forma circular. La gran ventaja logística que tendrá es que los ómnibus salen de la terminal y se suben a una autopista", explicó el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.
De acuerdo a lo detallado, la terminal tendrá 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, 55 boleterías, cinco paradas para que lleguen 15 líneas de colectivos urbanos y playa de estacionamiento para 440 vehículos. A su vez, tendrá conexión con una futura estación de subte de la línea E.
A su vez, en su interior habrá una confitería, bares, restaurantes, kioscos, librerías, farmacia y sala de primeros auxilios, como así también un puesto policial.
El edificio, que comenzará a construirse en septiembre y se prevé inaugure en 2015, contará con innovaciones sustentables: techos traslucidos para aprovechar la luz integral, paneles solares y turbinas eólicas que proveerán de energía lámparas LED, y un sistema para reutilizar el agua de la lluvia.
Se estima que una vez en funcionamiento, la nueva terminal generará unos 1200 empleos operativos y comerciales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.