Nueva ruta incentiva el tráfico aéreo entre Uruguay y Bolivia
Esperan que las tres frecuencias semanales pasen a ser diarias en pocos meses
Publicada 05/12/14Decenas de agentes de viajes, autoridades nacionales y aeronáuticas, periodistas de Uruguay y Bolivia, dieron la bienvenida a la aerolínea Amaszonas que inaugura la semana próxima sus vuelos regulares tres veces por semana entre Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.
Carlos Pera, representante de Amaszonas en Uruguay agradeció a los ejecutivos de la empresa, saludo a los agentes de viajes y recordó que la oficina de la aerolínea está en Río Negro y 18 de Julio y expresó el deseo de que “este esfuerzo tenga su fruto y podamos ir por más”.
En el mismo sentido, el presidente de la compañía, Sergio de Urioste, dijo que espera “que se puedan hacer vuelos diarios en breve, y directos”, ya que las tres frecuencias entre Montevideo y Santa Cruz de la Sierra que comenzarán a operar el 11 de diciembre hacen una escala técnica en Asunción.
Ver entrevista HOSTELTUR al vicepresidente de la compañía, Luis Vera: Amaszonas: "El público boliviano está aprendiendo a viajar"
Aún así, destacó De Urioste, el vuelo dura menos de tres horas. El ejecutivo subrayó que, hasta ahora, volar de Uruguay a Bolivia podía llevar unas 14 horas, con escalas en Santiago de Chile y Lima. “Sabemos de dificultades, de esperas prolongadas en aeropuertos”, dijo, por lo que valoró la “recuperación de una conexión perdida hace muchos años”.
Uruguay es el primer destino de playa al que vuela la aerolínea privada boliviana, fundada en el año 2000. El presidente de Amaszonas afirmó que para los bolivianos “las playas tienen un encanto especial” y resaltó que “una mejor relación aérea” servirá para profundizar los negocios entre ambos países.
El vuelo de Amaszonas a Santa Cruz pone a disposición de los pasajeros "una nueva propuesta de conexión a través del hub que funciona en Santa Cruz, con vuelos a destinos de Bolivia y la región, así como a Europa, Estados Unidos y Centroamérica", indicó De Urioste.
La nueva ruta estimulará el tráfico entre Bolivia y Uruguay, confió el viceministro de Turismo uruguayo, Antonio Carámbula, quien señaló que desde el año 2010 al 2013 el número de bolivianos ingresados al país creció desde 2.000 a 6.500 y este año espera alcanzar los 7.000.
“Más del 60% ingresa por turismo por el Aeropuerto de Carrasco o los puertos de Colonia y Montevideo, en una lógica de multidestino”, describió.
Carámbula señaló que queda mucho para crecer y que los turistas bolivianos pueden aprovechar ahora con más facilidad el hecho de que Montevideo es un puerto de recambio de pasajeros de cruceros, ofreciendo la posibilidad de embarcar en la capacidad uruguaya.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, mencionó que la Junta Aeronáutica hizo los trámites “rápidamente” para habilitar a Amaszonas, que operará en Uruguay con aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.
Pintado destacó la coincidencia de que el lanzamiento se realizara al mismo tiempo que en Uruguay se reunían los ministros de infraestructura de la Unasur para “discutir la integración regional” en la que el transporte aéreo cumple un importante rol.
Pintado abogó por eliminar los trámites migratorios dentro de Sudaméria para los ciudadanos de los diferentes países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.