Para Intercargo "LAN quería sostener su situación de privilegio"
Publicada 22/05/13
La interventora de Intercargo, María Cecilia García, habló del conflicto desatado el fin de semana entre LAN y la empresa que presta servicios de rampa y embarque en los aeropuertos de Argentina. Si bien destacó que “se llegó a un acuerdo”, disparó contra la empresa chilena por no querer adecuarse a las nuevas tarifas.
Explicó que el año pasado la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió modificar las tarifas de las empresas que tenían contrato con Intercargo, pero “LAN desconoce la recesión de ese contrato y se genera una deuda que a la fecha es de 38 millones de pesos (US$ 7,24 millones)”.
Las compañías aéreas que operan en el país, salvo American Airlines y Aerolíneas Argentinas tienen contratados los servicios de Intercargo, sin embargo García comentó que todas las aerolíneas estaban pagando la misma tarifa “menos LAN y Macair Jet, una empresa del Grupo Macri”.
Desligándose de responsabilidades por la suspensión de vuelos y el corte de servicios, la interventora de la estatal Intercargo, aclaró que “lo único” que se buscaba era que la aerolínea “se ajuste a derecho y cumpla las mismas condiciones que otras compañías. Mientras que LAN quería sostener su situación de privilegio”.
Finalmente, tras negociaciones que tuvieron lugar el domingo, “se llegó a una acuerdo por el pago de la tarifa regulada desde 2011” y la empresa chilena “aceptó el pago de buena parte de la deuda”.
“Apostamos a que la relación comercial se encause, tratamos de ser buenos proveedores y que ellos sean buenos clientes”, concluyó Maria Cecilia Garcia.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, a raíz de este conflicto, el vicepresidente de LAN, Ignacio Cueto, denunció maniobras en contra de la empresa y si bien aclaró que continuará operando en Argentina, advirtió que se “revisarán inversiones futuras”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.