Prohiben en el Reino Unido un comercial de TV de la agencia Thomas Cook
Publicada 23/05/13
La Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido ha prohibido la emisión de un anuncio de Thomas Cook después de recibir más de un centenar de quejas que consideran que estimula una conducta antisocial y contra la seguridad, que da mal ejemplo a los menores.
En el anuncio mientras un grupo de personas hace cola para subir a un ómnibus, un turista se acerca a la parte trasera del vehículo y, con unos alicates, quita la válvula del neumático. Las personas que hacen cola le recriminan pero el mensaje de Thomas Cook es “vacaciones de las que no vas a querer volver”.
El organismo que vela por el cumplimiento de las reglas de la publicidad en Reino Unido ha recibido un total de 118 quejas por el anuncio. Unas consideraban que suponía una conducta antisocial y peligrosa, mientras que otras decían que la conducta podría ser imitada por los niños.
Thomas Cook alegó que los niños no tienen acceso a ese tipo de herramientas ni las fuerzas para hacerlo. Sin embargo, la ASA ha considerado que los adolescentes sí pueden tenerlas y ha terminado prohibiendo la pieza publicitaria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.