Venezuela mejorará infraestructuras para captar turismo brasileño
Publicada 03/12/13
El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, dijo que el Gobierno mejorará sus infraestructuras en el sureste para facilitar que los turistas del norte de Brasil tengan un mejor acceso al país caribeño, sobre todo, a las playas.
"Hemos pasado revista personalmente (...) a lo largo de esta ruta. Fuimos punto por punto (...) para facilitar el ingreso de los turistas que vienen de Brasil", informó el ministro en una rueda de prensa con motivo de la presentación del plan turístico Navidad 2013.
Indicó que el Ejecutivo venezolano mejorará en este sentido la seguridad, los servicios y la atención de los funcionarios desplegados a los largo de los más de 2.000 kilómetros que separan la ciudad de Manaos (norte de Brasil) con la isla venezolana de Margarita.
Indicó que en lo que va de año, la cifra de turistas que han cruzado la frontera desde el país vecino son ya "casi los mismos" que la cifra total del año anterior. "Por eso queremos fortalecer grandemente esta ruta", afirmó sobre una carretera que tildó de "punto estratégico" e "integración natural" de Venezuela con el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque al que pertenece desde 2012.
Señaló que dentro de las medidas que se aplicarán estará el refuerzo de las alcabalas de control a lo largo del trayecto, la capacitación y sensibilización turística de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército en la zona, o la entrega de identificaciones a los carros como medida de seguimiento.
"Para llevar el control de los vehículos que están ingresando y poder alertar a las alcabalas que ya este vehículo ha sido controlado y (...) que es un turista que viene de Brasil", explicó.
Indicó que estas mejoras también llegarán a las oficinas del Sistema Administrativo de Integración, Migración y Extranjería (Saime) fronterizo y que en breve contará con una oficina que sustituirá al "trailer" en el que hoy en día los funcionarios y ciudadanos llevan a cabo el papeleo.
Ello con la idea de "mejorar las condiciones y la celeridad con que los turistas son atendidos en ese puesto fronterizo", sostuvo Izarra al referirse a un puesto fronterizo en el que, informó, han identificado turistas brasileños con destino a playas en el occidente venezolano.
Por otra parte, recordó que uno de los últimos aviones adquiridos por la aerolínea estatal Conviasa está destinado a cubrir, tres veces por semana, la ruta entre la ciudad brasileña enclavada en la Amazonía y la isla venezolana y señaló la posibilidad de que líneas aéreas de ese país, como Gol, se incorporen para cubrir el trayecto.
Desde hace unos meses el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro trata de captar turistas principalmente en Brasil, Colombia y Panamá para ampliar sus fuentes de divisas.
"Tenemos un turismo en Venezuela que no es el de quienes visitan museos (...), sino básicamente sustentado en la belleza natural y la única forma de que sea sostenible es (...) que nos permita respetar el ambiente", indicó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.