Crecen los vuelos internacionales a Brasil tras dos años de caída
Publicada 14/11/17
Después de dos años de caída, la oferta de vuelos internacionales hacia Brasil volvió a subir. De acuerdo con el análisis de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), si se comparan los datos de enero a octubre de 2017 con los del mismo período del año anterior, hubo un aumento de 9,7%. Hasta el mes de octubre de 2017, fueron 51.040 vuelos directos a destinos brasileños, contra 49.656 en 2016.
La proyección hecha por los técnicos de Embratur indica que este número de vuelos puede llegar a 65.208 entre enero y diciembre de 2017, contra los 59.061 registrados en 2016. Los datos se basan en informaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (AAC) de las compañías aéreas. Según esta proyección, el país terminaría el año con una oferta de vuelos internacionales 10,4% superior a la del año anterior.
En 2016, las compañías aéreas de países de las Américas fueron las que más contribuyeron para el incremento de la red aérea conectando Brasil. Fueron seis países de América del Sur, Central y del Norte, seguidos de cuatro de Europa y dos de África. El análisis apunta además que la ciudad de São Paulo (SP) fue la que más recibió las nuevas frecuencias. Este año, ya suman 23 provenientes de diferentes países.
"Las cifras muestran que la estrategia de promoción de Embratur, con foco en los vecinos sudamericanos y Estados Unidos, puede ser uno de los factores determinantes para el crecimiento del turismo brasileño. La ampliación de vuelos internacionales es uno de los principales puntos de la agenda gubernamental del Instituto y del Ministerio de Turismo ", destacó el presidente del Instituto, Vinicius Lummertz.
El estudio registra, también, que de enero a diciembre de 2017 Brasil contará con 91 nuevas frecuencias internacionales. Hasta octubre, se registraron 57, frente a 35 en el mismo período del año pasado. Esto significa un aumento del 62%.
Las ciudades que recibieron nuevas frecuencias, hasta octubre de 2017, son: São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Campinas, Porto Alegre, Recife, Salvador, João Pessoa y Manaus.
Para Joaquim Neto, analista de Inteligencia Competitiva de Embratur, la aviación es un elemento esencial para la atracción de turistas a Brasil. "Las nuevas frecuencias directas facilitan y generan mayor interés del visitante internacional. Además, genera una mayor competencia, descentralizando las puertas de entrada, lo que puede aumentar la demanda para diferentes regiones del país ", afirmó.
Total anual de vuelos internacionales para Brasil:
2014 - 64.930
2015 – 64.775
2016 – 59.061
2017 – 65.208*
* Proyección del estudio de Embratur, basado en vuelos semanales directos de 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.