Uruguay robustece sitio de Patrimonio Industrial con servicios y mejoras
Publicada 06/07/18
En el tercer aniversario del nombramiento del exfrigorífico Anglo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el gobierno de Uruguay anunció inversiones en la antigua fábrica que integra la lista de sitios de Patrimonio Industrial reconocidos internacionalmente.
Servicios e infraestructura para el visitante –desde zona wifi a un nuevo estacionamiento- la reconstrucción de un muelle y la potenciación de un polo educativo son algunos de los aspectos de las reformas que encarará Uruguay en en el antiguo frigorífico Anglo. Conocido como “la cocina del mundo” en la Segunda Guerra Mundial, el anglo fue designado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en la categoría Industrial, e el año 2015.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en Fray Bentos, la ciudad donde se encuentra el histórico monumento presentó una inversión de unos US$ 250.000 en conjunto con la Intendencia departamental de Río Negro, para un centro de interpretación y un centro de visitantes.
Kechichian también explicó que habrá otra inversión "importante" de cerca de 6 millones de dólares para la construcción de un "polo educativo", pues el lugar "también se ha convertido en un lugar de conocimiento”. Allí funcionan instalaciones del laboratorio tecnológico (LATU), la Universidad Tecnológica (UTEC) “y va a estar la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU)".
Por último, la ministra destacó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajará en la recuperación de un muelle de madera "que da una identidad muy grande al lugar."
"Nosotros consideramos que esa inversión va a redituar también en el turismo náutico, porque será un muelle que va a permitir el atraque de pequeñas embarcaciones", señaló la ministra.
El Frigorífico Anglo fue fundado en 1865, con capitales ingleses, irlandeses, alemanes y uruguayos, ocupa un predio de 275 hectáreas y fue una de las principales fábricas cárnicas de Sudamérica y una fuente de alimentos para Europa, algo que sumado a su "excepcional paisaje fluvial y estructura urbanística" le valió ser declarado Patrimonio de la Humanidad. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.