Hoteles y alojamientos de Bariloche podrían tener rebajas impositivas del 40%
Publicada 09/12/14
La Legislatura de Río Negro discutirá el 22 de diciembre el Paquete Impositivo 2015 elevado por el Poder Ejecutivo, en el que se incluye una bonificación para hoteles y alojamientos de Bariloche. De ser aprobado, los propietarios tendrán un 40% de rebaja en el impuesto inmobiliario.
Según la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, esta medida para el sector hotelero de Bariloche, principal destino turístico de Río Negro, significa un “reconocimiento e incentivo” que permitirá “competir en tarifas”.
El beneficio extraordinario por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro busca promover las actividades turísticas y la inversión en el sector y de acuerdo a lo que aclaran desde el Ministerio, ayudará a “aquellos propietarios de hoteles y/o alojamientos con fines turísticos que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales”.
La bonificación había sido solicitada por las Cámaras empresariales de Bariloche y será discutida cuando la Legislatura rionegrina trate el paquete impositivo que regirá durante el 2015. El sector privado sostiene que este reconocimiento impositivo permitirá mejorar la competitividad del rubro alojamiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.