Empresa de alquiler se siente perjudicada por la promoción

Denuncian a banco que presta bicicletas en Punta del Este por acaparar mercado

Institución ofrece 180 bicis a cualquier interesado por una hora y a sus clientes por tres

Publicada 10/01/13
Denuncian a banco que presta bicicletas en Punta del Este por acaparar mercado

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia -del Ministerio de Economía- “declaró pertinente una denuncia que recibió de parte de una empresa que alquila bicicletas en Punta del Este contra el Banco Itaú y la empresa Rulero Producciones”, publicó el diario El País.

La institución bancaria instaló en el balneario cuatro  puestos en lugares estratégicos -dos en la península, uno en Playa Brava y uno en José Ignacio- en los cuales ofrece 180 bicicletas en forma gratuita. Los clientes del banco pueden usarlas por hasta tres horas y cualquier interesado puede utilizarlas por una hora. Como garantía se debe presentar documento de identidad y una tarjeta de crédito.

Las bicicletas se prestan con casco, candado y canasto.

La institución bancaria ofrece 180 bicicletas en cuatro puntos del balneario
La institución bancaria ofrece 180 bicicletas en cuatro puntos del balneario

La denuncia fue presentada por una empresa de alquiler de bicicletas, argumentando “la presunta violación de la ley de Promoción y Defensa de la Competencia que Itaú y Rulero Producciones efectuarían al brindar de manera gratuita el arrendamiento de bicicletas”.

La comisión conducirá una investigación, atendiendo a las pruebas presentadas por el denunciante y dará vista a los denunciados para que hagan sus descargos.

El banco explica que las bicicletas "pueden ser retiradas en un punto y ser devueltas en cualquiera de los otros restantes; el servicio es gratuito por la primera hora, y las siguientes tienen un costo de $250". Los clientes del banco Itaú "pueden utilizar las bicicletas en forma gratuita hasta tres horas y a partir de la cuarta ya tiene costo".

Los empresarios que se dedican a alquilar bicicletas presentaron un informe sobre el mercado, los precios de los alquileres y fundamentaron “el virtual acaparamiento que realiza el banco Itaú con la otra firma”, indica el diario.

La presunta violación a la ley de Competencia “podría ser por precios predatorios (precios por debajo del costo para quitar competidores del mercado) y abuso de posición dominante ya que para Itaú el costo del servicio en su facturación es mínimo”.

El banco prevé brindar el servicio durante toda la temporada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.