Iberostar abrirá este año su primer Star Prestige en Holguín, Cuba
Publicada 09/07/18
El primer hotel de la marca Star Prestige de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts entrará en operaciones en Holguín, Cuba, en noviembre próximo. Ana Riscalli, directora de operaciones de Iberostar en el oriente de Cuba, dijo a la prensa en Gibara, donde la cadena patrocina un famoso festival de cine, que este nuevo hotel será el primero en disponer de ese alto estándar, caracterizado por el servicio personalizado de atención al cliente.
Iberostar Holguín se erige al norte de la provincia cubana del mismo nombre, muy próximo a playa Pesquero, en la zona conocida como Estero, y dispondrá de 638 habitaciones.
Se incluyen 576 bungalows -60 con la categoría Star Prestige- y dos suites presidenciales, que ofrecen la comodidad e intimidad de un hotel boutique dentro de un gran resort donde se puede disfrutar de una zona lounge privada y un exclusivo club de playa.
Será el primer hotel en el oriente cubano con un parque acuático propio, atracción que distingue a la empresa española en el país; y su apertura permitirá potenciar el turismo de circuito, al vincular la cultura de ciudades como Gibara y Santiago de Cuba con la modalidad de sol y playa.
APUESTA POR EL TURISMO CULTURAL
Iberostar en la principal patrocinadora del Festival Internacional de Cine de Gibara, un pintoresco poblado cercano a la zona de desarrollo hotelero vacacional del norte de Holguín, donde la cadena gestiona el Club Náutico, el restaurante Río de Mares, el centro cultural Siglo XX y el bar El Coral, además de los hoteles Ordoño, Arsenita, Plaza Colón y El Faro; y ha anunciado la próxima apertura del Bahía del Almirante, aún en construcción.
La provincia de Holguín se distingue por su potencialidad en el sector turístico. Es objeto de un proceso de inversión para aumentar su planta hotelera. La provincia se benefició en 2017 con inversiones récord del Estado cubano que alcanzaron los US$ 662 millones. Sólo lo realizado en el impulso de obras por terminar o en proyectos para nuevas etapas, superó en más de US$ 220 millones lo invertido en 2016.
Iberostar es una de las compañías extranjeras que ha optado por los contratos de administración con financiación para remodelar instalaciones hoteleras, una nueva modalidad de inversión impulsada por las autoridades del sector en Cuba.
El grupo español está presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera unos 20 hoteles ubicados en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad, Holguín y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.