Santos: "Aspiro que en Argentina tengamos una balanza positiva en divisas en dos años"
Publicada 14/12/15
Gustavo Santos aseguró en su primer acto como funcionario nacional que “el turismo va a ser el ministerio más federal de Argentina" y adelantó que se descentralizarán algunas áreas “para estar más cerca y que todos los programas lleguen en igualdad de condiciones”.
El flamante ministro participó de la presentación del anuario de acciones turísticas de Salta y de la cena de camaradería de la Cámara de Turismo de Salta y allí aprovechó para pedir “trabajar espalda con espalda en el sector del turismo”, alegando que “nuestra actividad es fundamental porque derrama como ninguna otra generando empleo genuino y desarrollo de las economías regionales”.
Señaló que en su plan por convertirse en el Ministerio más federal “voy a tratar de que estén representadas en la composición de mi gabinete todas las regiones turísticas del país", agregando que junto al gobierno nacional “vamos a generar una política de desarrollo turístico federal, que va a tener en cuenta a todas las provincias sin discriminar”.
A su vez, confirmó que se mantendrá la política de feriados. "Son un hecho que seguramente vamos a sostener en la Argentina, porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por poquitos días muchas veces al año”.
Por otra parte, tras la jura del jueves pasado y el acto en Salta, Santos dialogó con la emisora cordobesa Cadena 3 y dijo que en su gestión se hará foco en “trabajar en planes estratégicos de los principales productos que tiene para ofrecer Argentina” y se buscará aumentar el número de arribos extranjeros.
“Tenemos que aspirar a tener más turismo internacional, en estos dos últimos años perdimos mercado brasileño, que se ha caído entre un 20 y 30 por ciento”, por lo cual “vamos a replantear la política de mercados internacionales, para que tengamos balance positivo. Aspiro que en el lapso de uno o dos años tengamos una importante balanza positiva en divisas, que sea más lo que ingrese que lo que egrese por argentinos que nos vamos a otros lugares del planeta”.
Para captar mercado internacional el plan es “un trabajo de integración de toda América del Sur, que podamos tener esta representación, salir a vender América del Sur a los chinos, a los indios, a los rusos. Son mercados que están creciendo y que no podemos dejar de atender", aseguró Santos a Cadena 3.
Y para finalizar habló de la necesidad de diversificar y “aggiornar nuestros productos turísticos”. “Argentina ha tenido un eje que ha sido Buenos Aires con la Patagonia en el mercado internacional, son hermosos lugares, pero Argentina tiene que pensar otros itinerarios (…) Tenemos que crear productos alternativos que podamos posicionar en el mercado internacional y tener una balanza de pago positiva”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.