Isla de San Andrés cierra playas y cancela vuelos por tormenta tropical
Publicada 23/11/16
Las aerolíneas Avianca y LATAM Airlines Colombia cancelaron este miércoles más de 20 vuelos a la isla caribeña de San Andrés por la tormenta tropical Otto, que obligó a cerrar el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Otto ya causó al menos siete muertos en Panamá debido a las intensas lluvias que causaron el derrumbe de varias viviendas, y se dirigía hacia la frontera de Nicaragua y Costa Rica.
Avianca anunció este miércoles la cancelación de seis vuelos entre la isla caribeña de San Andrés y las ciudades de Bogotá y Medellín.
Asimismo confirmó la cancelación de otros cuatro vuelos que conectan a la isla con ambas ciudades el jueves 24 de noviembre.
"Los viajeros con reserva en vuelos Avianca desde y hacia San Andrés programados para el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje", agregó la aerolínea en un comunicado.
Las autoridades colombianas permanecen en alerta por el paso de Otto que, a pesar de que luego de alcanzar la categoría 1 bajó de nuevo a tormenta tropical, obligó a la suspensión de los vuelos desde y hacia la isla de San Andrés, así como al cierre de las playas del turístico departamento.
A su vez, LATAM canceló 11 vuelos programados para este miércoles, que conectan San Andrés con Bogotá, Cali y Medellín.
La compañía informó de la anulación de un vuelo mañana entre Bogotá y San Andrés, así como del adelanto de dos programados para hoy entre la isla y Bogotá y Cali.
El huracán Otto se degradó hoy a tormenta tropical mientras se aproxima a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos 110 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 7 km/h, señaló el CNH.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.