Aerolíneas extranjeras no operarán rutas nacionales en Brasil
Publicada 05/12/13
El Secretario de Aviación Civil de Brasil, Moreira Franco confirmó que para el Mundial de Fútbol 2014 sólo las aerolíneas nacionales cubrirán rutas domésticas, sacando de mercado a las compañías extranjeras que planeaban operar algunos de los tramos que unen las 12 ciudades sede del evento deportivo.
En declaraciones a la agencia AP, Moreira Franco señaló que “nunca fue viable” abrir las rutas nacionales a aerolíneas extranjeras, al tiempo que aseguró que las compañías podrán satisfacer la demanda que generarán los más de 3.600.000 turistas (600.000 extranjeros y el resto brasileños) que se desplazarán dentro del país.
A partir de mañana (6 de diciembre), una vez que se definan los grupos del Mundial y las ciudads donde jugarán los seleccionados de fútbol, las compañías nacionales tendrán 15 días para presentar ante el gobierno un plan de vuelo para ampliar la oferta, tal como informaba HOSTELTUR noticias de turismo.
Según el presidente de EMBRATUR, Flavio Dino, con esta medida se busca reducir el precio de los tickets aéreos.
Actualmente el país está manejando valores muy altos, sobre todo en hotelería, y para el titular de EMBRATUR "el problema es el post-2016. Brasil no debe ser visto como un destino caro, de lo contrario mataremos a la gallina de los huevos de oro para las próximas décadas", concluyó ante AFP.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.