Uruguay espera un verano caluroso y algo lluvioso
Publicada 10/12/14
El tiempo, uno de los elementos más influyentes e imprevisibles para una temporada de verano. El último año la inestabilidad y las intensas lluvias condicionaron negativamente el desempeño de la industria turística, coinciden operadores privados y públicos. Para diciembre de 2014, enero y febrero de 2015 se esperan en Uruguay más lluvias y temperaturas por encima de lo habitual, según el pronóstico trimestral oficial.
La perspectiva climática elaborada por el Instituto Uruguayo de Meteorología anticipó que en el próximo trimestre –plena temporada de verano- el país puede esperar lluvias por encima del promedio para la época, así como elevadas temperaturas con picos de olas de calor.
Abarcando el período diciembre de 2014- enero y febrero de 2015, el informe contó con la participación de técnicos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en el marco del XXXVII Foro Regional para el sudeste de Sudamérica.
¿Qué se espera para Uruguay? Según explicó el director de climatología del Instituto Nacional de Meteorología, Mario Bidegain, está prevista la ocurrencia de anomalías positivas del clima, con un incremento de las lluvias para la época y con temperaturas superiores a los promedios habituales.
En enero y febrero de 2014, las lluvias afectaron al turismo, provocando caídas de ocupación en numerosos destinos, tanto en hoteles como en alquileres de casas y apartamentos, influyendo en el comercio, la gastronomía, paseos e incluso escalas de cruceros.
En los 10 primeros de días llovió el triple de lo habitual para todo el mes. Como informó HOSTELTUR, la infraestructura turística se vio afectada. A fines de mes, el gobierno intentó que repuntara el último tramo de las vacaciones y desplegó la campaña “Llueva o truene, vacaciones”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.