Avión de TAM que sufrió amenaza de bomba en España volará a Brasil esta tarde
Un hombre con acento árabe aseguraba que iba a morir mucha gente
Publicada 15/12/15Los pasajeros del vuelo JJ8065 de la aerolínea brasileña TAM con destino Sao Paulo-Guarulhos, que anoche tuvo que regresar al Aeropuerto de Madrid-Barajas después de sufrir una falsa amenaza de bomba, partirán hoy a las 20.30 horas hacia su destino en un vuelo de la misma compañía.
El Boeing 777 que ayer tenía que haber cubierto dicha ruta despegará hacia Brasil esta tarde en un vuelo reprogramado con el código JJ9600, en el que está previsto que viajen los 315 pasajeros y 16 tripulantes que iban a bordo, según ha explicado a Efe la Guardia Civil.
Hasta entonces, los pasajeros permanecerán hospedados en un hotel de la capital, donde fueron trasladados después del incidente a las tres de la madrugada, según ha informado la aerolínea a Efe. La Guardia Civil ha confirmado que a las cuatro de la mañana finalizó la inspección de la aeronave con escáneres y perros, comprobando que se trataba de una falsa alarma.
El vuelo JJ8065 había partido de Barajas a las 21.37 horas de ayer lunes, pero a las 23.00 horas la compañía fue informada por las autoridades españolas sobre una supuesta amenaza de bomba a bordo del avión, por lo que la aeronave, siguiendo el protocolo de seguridad, regresó al aeropuerto madrileño.
"Fuimos notificados por las autoridades de España sobre la amenaza de presunta bomba a bordo del JJ8065 (Madrid-Guarulhos)", dijo anoche la compañía en un tuit para justificar su regreso. Fuentes de la comisaría de policía del aeropuerto madrileño han confirmado que el retorno de la aeronave, que regresó escoltada por un caza del ejército español, se realizó sin incidentes.
Por su parte, TAM Airlines también ha confirmado que el aterrizaje se produjo sin problemas, exactamente a las 00.20 horas.
La llamada, según la Guardia Civil, al parecer fue realizada desde una cabina telefónica de la localidad conquense de Tarancón, en la que se alertaba de la explosión de un artefacto que se encontraba en el compartimento de carga.
Un hombre con acento árabe aseguraba en esa llamada que iba a morir mucha gente. "Escucha bien español. En el compartimento de carga. La puta España. Morirá mucha gente", así avisó el comunicante de que un artefacto iba a explosionar en la aeronave. Se decidió entonces que el avión volviera a Barajas.
Fuentes de la investigación han detallado que el incidente se gestionó como una alarma local por parte del aeropuerto madrileño y que las autoridades se pusieron en contacto con el comandante de la aeronave y le ordenaron el regreso.
El avión fue escoltado por un caza del ejercito español y aterrizó sobre la 01:30, lo que provocó que las pistas de aterrizaje estuvieran cerradas durante una hora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.