Inversión española beneficia a 100 operadores en Honduras
Publicada 06/12/13
El nuevo Centro de Interpretación Turística del parque arqueológico de Copán, en el occidente de Honduras, fue inaugurado este jueves con el apoyo de España, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Beneficiará a un centenar de operadores de la zona fronteriza con Guatemala.
La construcción del proyecto tardó un año en terminarse y estuvo a cargo de la empresa española Informes y Proyectos (INYPSA), representada en el acto por Monserrat Calviño.
Mediante el Programa de Conversión de Deuda España destinó alrededor de US$ 1,3 millones para la ejecución de la obra, que consistió en mejorar la infraestructura y el equipamiento del parque arqueológico Copán, señaló el BCIE, organismo que administró los recursos.
El proyecto contribuye a mejorar el modelo de gestión turística en el parque arqueológico y beneficiará a más de 7.000 habitantes y al menos 100 operadores turísticos de la zona, según la nota de prensa.
"Con el involucramiento de la población de las comunidades del área de influencia del proyecto, se trata de incidir en la mejora de su calidad de vida y en el manejo sostenible de los recursos culturales y naturales de la zona", apuntó el BCIE.
La ceremonia de inauguración fue presidida por la vicepresidenta hondureña, María Antonieta Guillén, el director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes, y el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, indicó el BCIE en un comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.