Vuelos de Latam Airlines y Sky sufrirán atrasos por paro en aeropuertos Chile
Publicada 16/12/15
Las compañías Latam Airlines y Sky Airline advirtieron a sus clientes que algunos de sus vuelos del próximo jueves y viernes sufrirán retrasos debido al paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, que exigen mejores pensiones.
A través de un comunicado, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros llegar con dos o cuatro horas de anticipación a la salida del vuelo, dependiendo de si es doméstico o internacional, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, mantener la fecha original.
Según Latam, y basándose en la información entregada por las autoridades, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile.
Precisa que los vuelos afectados se publicarán este miércoles en su sitio web, "por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre revisar el Estado de Vuelo (...) antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje".
Para mitigar el impacto de la paralización, añadió, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con seis vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile, en los que se reubicaron a pasajeros con vuelos programados para el 17 y 18 de diciembre.
En tanto, Sky Airline destacó que no ha cancelado ninguno de sus vuelos programados para esas fechas, según informó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.
Igualmente, la aerolínea señaló que la movilización de la DGAC causará retrasos importantes en la llegada y salida de los aviones, ya que el personal de los aeropuertos de Chile no estará operando al cien por ciento, particularmente en las zonas de seguridad.
La asociación de funcionarios de la DGAC confirmó hoy que el paro se realizará a pesar de que los controladores aéreos, a última hora, decidieron no adherirse a la movilización.
"Pese a esta decisión, nosotros seguiremos luchando, estamos de pie y estamos con la energía y la convicción de que esto no es un favor", señaló a los periodistas el presidente de los trabajadores aeronáuticos, José Pérez.
Los funcionarios demandan mejores condiciones para su jubilación y por ello el pasado 15 de septiembre, los trabajadores llevaron a cabo un paro de 24 horas, lo que detuvo 362 vuelos nacionales e internacionales, dejando a 50.000 pasajeros en tierra.
Como la DGAC depende del Ministerio de Defensa, los funcionarios exigen estar sujetos a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y, de esta manera, acceder a una mejor pensión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.