Brasil usará biometría para emitir pasaportes reduciendo 60% la espera
Publicada 20/11/17
El Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Policía Federal (PF) de Brasil acordaron el intercambio de informaciones de los bancos de datos de las dos instituciones para utilizar el registro biométrico de electores en la emisión de pasaportes.
El ciudadano brasileño que hizo la biometría en los puestos electorales no tendrá que volver a ingresar sus huellas digitales al comparecer a los puestos de la Policía Federal para obtener el pasaporte. A la vez, los datos ingresados por la PF también se utilizarán en las investigaciones del Tribunal Superior Electoral.
De acuerdo con el director general de PF, Fernando Segovia, el compartir estos datos podrá contribuir a reducir el tiempo de atención en los puestos de emisión de pasaportes en hasta un 60%.
"Lo que se busca es facilitar la vida del ciudadano brasileño. Cuando una persona ya está en la base de datos de la Policía Federal y está en la base de datos del TSE, en cualquier proceso de renovación de pasaporte, él reducirá ese tiempo de atención en hasta un 60%. Con eso, se espera que el ciudadano ya no tenga que hacer el trámite de huellas dactilares ", dijo Segovia.
El intercambio de informaciones también será usado para identificación de fraudes y falsificaciones en las elecciones.
"Ya tenemos algún trabajo en el sentido de identificar esos casos de duplicidad o de falsificación [de títulos]. La Policía nos ha ayudado en la cuestión de rendición de cuentas y de identificación de las desviaciones, prácticas que ciertas personas suelen desarrollar. En resumen, hemos tenido una asociación bastante intensa y eso va a continuar ", dijo Mendes.
La Justicia Electoral ya identificó el 46,43% del total de electores brasileños por medio de la biometría, el equivalente a 68 millones de brasileños. La expectativa es que el 100% de los votantes esté registrado digitalmente para 2022.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.