Aumenta la cuota de mercado de las "low cost" en Europa
Las compañías tradicionales registran un crecimiento menor, de 3,3%
Publicada 17/12/15El número de pasajeros internacionales llegados a España a bordo de aviones de compañías de bajo costo desde diversos países europeos experimentó hasta noviembre un aumento de 8,5% con respecto al mismo periodo de 2014. El crecimiento de las compañías tradicionales registró un crecimiento menor, de 3,3% en ese mismo periodo, según la estadística publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.
Hasta noviembre llegaron 67,7 millones de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles, 5,8% más que hace un año, lo que supone 3,7 millones de pasajeros adicionales.
De esos 67,7 millones de pasajeros en vuelos internacionales llegados a España, 33,3 millones lo hicieron a bordo de "low cost", casi la mitad del total de viajeros.
Sólo en noviembre, los aeropuertos españoles recibieron 4,4 millones de pasajeros internacionales, con un crecimiento interanual de 11,1 % respecto al mismo mes del año anterior.
En vuelos internacionales, el 43,6% de los pasajeros eligió en noviembre una compañía aérea de bajo costo para un aumento de 6,7%, mientras que la opción de la compañía tradicional copó el 56,4% del flujo total y aumentó 14,8%.
Las "low cost" Ryanair, Easyjet y Vueling acapararon el 32,7% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en noviembre en España, y el 75% entre los que volaron en alguna compañía de bajo costo.
Los pasajeros procedentes del Reino Unido en vuelos de bajo costo aumentaron 14,4% en noviembre en tasa interanual, hasta las 615.016 personas, y también mejoró el volumen de pasajeros en la mayoría del resto de países emisores excepto el de Noruega, que cayó 3,7%.
Italia, Alemania y Francia fueron, por ese orden, los países de origen de mayor afluencia de pasajeros en rutas "low cost" tras el Reino Unido.
En el tráfico aéreo de bajo costo, Cataluña lideró la llegada de pasajeros, con un 32,8% de llegadas; Canarias recibió el 17,7% y Madrid el 17% del total.
El aeropuerto de Barcelona El Prat acaparó el mayor flujo de pasajeros a bordo de "low cost", con 31% del total y una mejoría en noviembre de 16,4% en relación con el mismo mes del año pasado.
En segundo lugar, figura en noviembre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en donde aterrizaron el 17% de los vuelos "low cost".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.