Cae 5% en Argentina el gasto en turismo en el feriado largo según empresarios
Publicada 29/11/16
Las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo por el fin de semana largo en Argentina que se extendió hasta este lunes, cayeron 5% respecto al mismo puente del año anterior, informó este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un cálculo más prudente que las estimaciones que el domingo dio a conocer el Ministerio de Turismo.
El informe de CAME revelado este lunes sobre el fin de semana largo expresa que, a pesar del clima inestable y las "mayores dificultades económicas", la cantidad de viajeros fue similar a la registrada en 2015 durante el mismo fin de semana largo: unos 940.000.
Los datos están 20% por debajo de las estimaciones realizadas este domingo por el Ministerio de Turismo de Argentina, que aseguró que durante los tres días se movilizaron cerca de 1,2 millones de turistas que generaron un impacto económico de unos 2.259 millones de pesos (US$ 144 millones).
Sin embargo, las familias fueron "muy prudentes" y los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron una caída del 5% en las ventas.
Para la CAME, el descenso "es bastante suave en relación a cómo vienen las ventas minoristas" y "ayudaron las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles".
Los turistas gastaron un total de 1.734 millones de pesos argentinos (unos 110 millones de dólares) en las economías regionales y la mitad de ellos se concentró en la provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba.
La mayor parte viajó por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional, y muchas familias aprovecharon para realizar las reservas de alojamientos para el verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.