Feriado en Argentina permite augurar un buen verano
Publicada 20/11/17
El último fin de semana largo de 2017 dejó en Argentina un aumento interanual de las ventas de un 3,8% durante estos días, unas cifras "alentadoras" que auguran un próspero verano, informó este lunes la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came).
Según un comunicado difundido este lunes por la Came, el turismo entre el viernes pasado y este lunes aumentó un 7% con respecto a la misma fecha del año anterior, ya que, como indicaron, 1,01 millones de personas viajaron por el país.
"Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano", aseguró Fabián Tarrío, titular de Came.
La estadía media de los turistas se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de cerca de 800 pesos por día (unos 45 dólares).
Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas con un 34,5%, seguida por el área del Litoral con un 20,9%, el Norte con un 12,7%, Córdoba (centro) con el 11,6%, la ciudad de Buenos Aires con el 9%, y Cuyo (oeste) y Patagonia (sur) ambas con el 6%.
Durante los siete festivos nacionales de 2017 (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre) los casi 9 millones de turistas que visitaron Argentina dejaron ingresos directos de cerca de 20.000 millones de pesos (unos 1.150 millones de dólares) en todo el territorio. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.