Turismo termal factura casi US$ 2.000 millones en todo el mundo
Publicada 28/05/13
El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, remarcó la importancia de impulsar el turismo termal en Argentina, teniendo en cuenta que a nivel mundial hay 289 millones de consumidores. Durante el Simposio de Bienestar y Termalisto, se presentó al segmento como una “gran oportunidad” de negocios para hoteleros y gastronómicos.
Según el Instituto Independiente de Investigación SRI International de Stanford (Estados Unidos), el turismo termal “crece de forma exponencial en los 30 países más ricos del mundo”, explicó Brunello.
“Se estima que existen 289 millones de consumidores de servicios relacionados con el bienestar a través del agua, lo que se traduce en una facturación de casi dos billones de dólares, y se espera un importante crecimiento para el 2020”, señaló.
Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), sostienen que el país cuenta con “un gran potencial”, aunque agregan que es necesario llevar a cabo “una actualización del estudio de oferta y demanda”.
Teniendo en cuenta esto, para poder “competir internacionalmente” la Federación propuso impulsar “un marco regulatorio para toda esta actividad” y “cumplimentar criterios y estándares ya instalados en la oferta mundial del Turismo de Bienestar y Termalismo”.
Por último, durante el Simposio concluyeron que hay que ejecutar “campañas integrales de comunicación, destinadas a instalar en el consumidor de viajes internos la existencia de importantes y diversas experiencias relativas al Turismo de Bienestar y Termalismo en la Argentina”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.