TAM recibió el primer Airbus A350 XWB del continente americano
Publicada 19/12/15
En la mañana del viernes el aeropuerto Confins de Belo Horizonte recibió el primer Airbus A350 XWB del continente americano, que llegó para TAM desde la fábrica en Toulouse y tendrá su vuelo de bautismo en enero en la ruta Sao Paulo-Manaus.
El A350 XWB, de matrícula PR-XTA, realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, en la ruta São Paulo/Guarulhos - Manaus (Amazonas), informó la compañía LATAM Airlines, a la que pertenece TAM.
“La ruta inaugural servirá para que los diferentes equipos de la aerolínea, especialmente los técnicos, se familiaricen con el nuevo avión, que se incorpora a la última generación de aviones de largo alcance”, indicaron desde TAM
Está previsto que desde marzo el avión sea utilizado para operar rutas internacionales, como São Paulo–Miami, São Paulo-Madrid y São Paulo-Orlando.
“Estamos muy contentos de recibir el primer A350 XWB del continente americano, y de ser los primeros en operarlo en las Américas; esto refuerza nuestro compromiso constante de mantener una de las flotas de aviones más jóvenes e innovadoras del mundo. Queremos ofrecer más comodidad a nuestros pasajeros, con aviones que cuentan con la más moderna tecnología disponible en la aviación, más eficientes y un menor impacto ambiental”, manifestó Claudia Sender, presidente de TAM S.A. en un comunicado de la aerolínea.
De hecho TAM es la cuarta aerolínea del mundo en recibir y operar el Airbus A350 XWB. La empresa encargó 27 aviones de ese modelo, con una inversión de US$ 7.000 millones según el precio de lista, cuyas entregas está previsto que se realicen hasta el año 2021.
Durante 2016 Airbus se ha comprometido a despachar seis aeronaves.
“El A350 XWB llega a nuestra flota con la misión de ser uno de los principales aviones para operar vuelos de largo alcance, a Estados Unidos y a Europa. La combinación de su fuselaje más amplio, sus avanzados materiales compuestos y su cabina diferenciada proporcionan una experiencia de viaje aún más agradable y una operación más eficiente”, dijo José Zaidan Maluf, vicepresidente de Flota del Grupo LATAM Airlines.
Este modelo de avión ahorra hasta el 25% en costos operacionales, incluyendo consumo de combustible.
Tendrá 348 asientos, de los cuales 318 en la Clase Económica y 30 en Premium Business, que se reclinan hasta 180 grados.
Entre los avances en confort se destaca que “el aire dentro de la cabina se renueva completamente a cada dos o tres minutos y se mantiene en temperatura ideal” además de que los “innovadores conceptos de iluminación ayudan a reducir el efecto de jet lag”.
Además, los pasajeros “tendrán un ángulo de visión mayor con ventanas panorámicas y maleteros más amplios para guardar su equipaje de mano”.
A partir de la cuarta aeronave, prevista para entrega en junio del próximo año, habrá una novedad más: una tercera clase de servicio Economy Plus, con más espacio entre los asientos. Serán 30 asientos en Premium Business, 63 en Economy Plus y 246 en Clase Económica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.