Causas del siniestro ¿fallas eléctricas o falta de combustible?
Publicada 29/11/16
Colombia/ Los pilotos del avión de LaMia que transportaba a Medellín al equipo de Chapecoense “reportaron fallas eléctricas y luego falta de combustible”. Así lo indicaron autoridades del aeropuerto de Medellín, según radio Caracol de Colombia. Una vez culminadas las operaciones de rescate se analizarán en profundidad las causas de la tragedia.
El accidente se habría generado por fallas eléctricas que presentó la aeronave, las que fueron reportadas por la tripulación a la torre de control de Medellín, solicitando prioridad para el aterrizaje. Sin embargo, según reportes de la prensa colombiana, otro avión procedente de San Andrés también habría solicitado prioridad por una pérdida de combustible, por lo cual el avión con la delegación brasileña debió esperar, dando al menos una vuelta. Ver: Avión que transportaba equipo de fútbol brasileño se estrella en Colombia
En este punto hay dos posibilidades, o el avión se quedó sin combustible mientras esperaba para aterrizar, o el piloto, jugado a un aterrizaje forzoso debido a las dificultades eléctricas reportadas, decidió evacuar los tanques para evitar una explosión. Esto último hablaría de una acción heroica que habría permitido salvar vidas.
La hipótesis de la falta del combustible surgió horas después por el testimonio de Ximena Suárez, la única auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, según informa el diario El Colombiano.
De hecho, las autoridades investigan si fallos eléctricos o de combustible ocasionaron el accidente del avión del Chapecoense. Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño y que se estrelló este lunes en el municipio de La Unión se haya quedado sin combustible, según dijo Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, en declaraciones que recoge El Colombiano.
El equipo de Chapecoense, que debía medirse en la final en Medellín, Colombia, con Atlético Nacional, iba a viajar en un vuelo privado, lo que finalmente no ocurrió después de que la autoridad local, en Sao Paulo, no autorizara a despegar al vuelo charter. La delegación viajó en un vuelo de línea a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde tomó el avión contratado de LaMia.
El avión tipo RJ85 y patente CP2933 es el mismo que había sido usado por la selección argentina en la última fecha de las eliminatorias.
Alejandro Martinuccio, jugador argentino de Chapecoense que tuvo un pasaje por Peñarol de Uruguay, que no viajo por lesión: "Recen por mis compañeros por favor", expresó el futbolista.
Audio de los bomberos al llegar al lugar:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.