Gobierno de Uruguay suspende obras de centro de convenciones en Montevideo
El proyecto estaba siendo promocionado en el exterior
Publicada 06/07/15Uno de los proyectos públicos considerados más importantes para el desarrollo del turismo de reuniones en Uruguay, el complejo Antel Arena, fue puesto en suspenso en plena construcción por el gobierno de Tabaré Vázquez, ante la sorpresa de buena parte de su gabinete. La decisión despertó críticas dentro del propio Frente Amplio, la coalición política en el gobierno.
Las obras del complejo Antel Arena, que habían comenzado en marzo –y cuyos 800 pilotes ya estaban colocados- fueron suspendidas momentánea pero indefinidamente por decisión del presidente Tabaré Vázquez y su ministro de Economía, Danilo Astori.
Astori informó que la obra del Antel Arena "se detiene" y que se retomará “cuando el gobierno entienda que están dadas las condiciones".
El complejo, en el terreno que ocupara el derruido Cilindro Municipal, incluía un estadio polideportivocerrado y para espectáculos con capacidad para 15.000 personas así como un centro de convenciones.
Según el gobierno la decisión de suspender la obra es para "priorizar otras inversiones". El periódico La Diaria informó que un elemento clave fue un informe que recibió el gobierno en el que se afirmaba que el costo final de la obra sería más del doble de los US$ 43 millones presupuestados para la obra civil, y estaría más cerca de los US$ 90 millones.
La resolución sorprendió a propios y extraños, si bien se había manejado la posibilidad de que la obra quedara en suspenso. Tanto para la ministra de Industria, Carolina Cosse –principal impulsora del proyecto como presidenta de ANTEL hasta marzo- como para el Ministerio de Turismo se trata de una mala noticia.
Junto al Centro de Convenciones de Punta del Este, la promoción del Antel Arena formaba parte central de la estrategia de este ministerio para atraer la atención de organizadores de eventos al país.
Una delegación gubernamental había hecho una visita a la obra hace tres semanas, oportunidad en la que expresaron que confiaban que el complejo significara “un antes y un después” para la ciudad como sede de eventos.
“Será un gran motor para el desarrollo del país”, afirmó la ministra Cosse, quien recorrió la obra en esa oportunidad junto al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, así como la presidenta y la secretaria del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Mary Boñe y María Teresa Russi.
El intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, dijo en conferencia de prensa que está convencido de que el proyecto Antel Arena es "más que favorable para Montevideo" y por tanto se comprometió a buscar soluciones.
"Si hay un turista que gasta es el que viene a los congresos internacionales", dijo, “como montevideano me encantaría que esa obra siguiera", consignó el diario El Observador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.