En dos años Sky Airline sumó 500.000 pasajeros entre Argentina y Chile
Publicada 22/11/17
El CEO de Sky Airline, Holger Paulmann celebró el cambio que está viviendo Argentina en materia de transporte aerocomercial y la desregulacion que les ha permitido sumar rutas desde Santiago de Chile. En un encuentro que mantuvo con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que cerrarán el año habiendo transportado cerca de 700.000 pasajeros entre los dos países.
Paulmann, que estuvo acompañado por Luis Felipe Ross, nuevo presidente del Directorio de la compañía, anunció que “Argentina está considerada en nuestro plan de expansión”, resaltando que si bien en el país hay desafíos regulatorios “las cosas están marchando en la dirección correcta y, si sigue así, el mercado argentino -doméstico e internacional- puede ser hasta tres veces más de lo que es ahora”.
Según una anécdota contada por Dietrich durante su exposicion en el Forum de ALTA, el propio Paulmann le expresó que “Aerolíneas Argentinas, en el gobierno anterior, le exigió (a Sky) que para poder volar de Buenos Aires a Chile tenía que desistir de las rutas de Córdoba y Mendoza y así tuvo que hacerlo. Ahora vuela a Rosario, Córdoba y Mendoza, incrementando enormemente la cantidad de pasajeros y haciendo bajar las tarifas”.
De acuerdo a los datos del Ministro, los precios en la ruta Córdoba-Santiago se redujeron 30% desde que opera la low cost chilena, que comenzó con la ruta en el año pasado como publicaba HOSTELTUR LATAM.
Los numeros concretos de Sky Airline muestran que en 2015 la compañía transportó 200.000 pasajeros entre Argentina y Chile. Con la apertura de rutas entre Mendoza y Santiago a comienzo de este año, desde la capital chilena a Córdoba y más recientemente a Rosario, el número se ha triplicado y al cierre del 2017 estará cerca de los 700.000.
Si bien el plan de expansión con miras al 2018 no fue detallado, y sólo se habló de Argentina, de las oportunidades en el aeropuerto de El Palomar, de las tasas aeroportuarias y las bandas tarifarias, Luis Felipe Ross, como nuevo presidente del Directorio, destacó que SKY ya es “una línea aérea cien por ciento low cost, que se ha vuelto muy competitiva y con el nivel de madurez y consolidación suficiente para poder entrar en otros mercados”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.