Córdoba: cierran 50 restaurantes y bares en tres meses
Estiman que fueron 450 las personas que quedaron sin trabajo
Publicada 29/05/13El presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba, Carlos Tremsal, informó que en los primeros tres meses del año la actividad sufrió una fuerte contracción y “ya han cerrado unos 50 negocios”, principalmente los pequeños. Se calcula que 450 personas quedaron sin empleo.
“Ha bajado muchísimo la afluencia de público a nuestros locales, lo que está impactando de lleno sobre la actividad” dijo, y aseguró que dese la Cámara “estamos muy preocupados”. El mayor consumo de servicios se concentra los fines de semana.
En declaraciones a Día a Día, Tremsal explicó que “los que primero están cerrando son locales pequeños o de menor envergadura. Pero, el problema de la falta de gente es generalizado y afecta también a los grandes restaurantes”, haciéndose visible en los principales corredores gastronómicos de Córdoba capital.
El dirigente sostiene que la poca rentabilidad de la actividad también tiene que ver con el aumento de precio de las materias primas: “Nuestros costos siguen para arriba, y no podemos trasladarlos automáticamente al servicio”.
“Si ya tenemos menos gente que antes, y encima subimos los precios, nos vamos a quedar con las mesas vacías”, concluyó Tremsal
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.