Argentina necesitará 153 nuevos aviones para 2036, según Airbus
Publicada 22/11/17
Airbus prevé que en Latinoamérica y Caribe en 2036 se necesitará el doble de aviones que los que operan actualmente, para poder cumplir con la demanda tanto de pasajeros como de carga, ya que el crecimiento del tráfico -hacia, desde y dentro de la región- será del 4,4% hasta el año indicado. Por las previsiones económicas de Argentina, y la entrada de nuevas empresas, estiman que en el país serán necesarias 330 aeronaves, 153 más que las que vuelan hoy.
En el marco del Foro del líderes de aerolíneas de ALTA, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe, presentó la Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés) y explicó que para satisfacer la demanda, en 2036 se necesitarán 2.677 nuevos aviones, con un valor estimado de 352.000 millones de dólares. Del total de aeronaves, 2.086 serán de pasillo único y 593 de doble pasillo y gran tamaño.
En veinte años la flota total será de 2.882 aviones, es decir más del doble respecto a los 1.211 que operan actualmente, y está previsto que “1.006 reemplazarán los aviones más antiguos, 1.671 harán frente a las necesidades de crecimiento y 205 seguirán operando”.
Hoy hay seis ciudades de Latinoamérica y Caribe que reciben más de 10.000 pasajeros diarios de largo radio y para 2036 serán nueve y recibirán 150.000 pasajeros de larga distancia cada día, por lo que “se necesitarán más aviones y más grandes”.
Para Airbus el motor de crecimiento del tráfico irá de la mano de la clase media, que será de 500 millones de personas en Latinoamérica y Caribe “y son los que tienen propensión a volar y están llenando los aviones”, sostuvo Alonso. “Ahora que comenzamos a ver señales claras de recuperación económica en la región, como un crecimiento del PIB del 3%, superior al promedio mundial, somos optimistas sobre el futuro a largo plazo”, agregó el presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe.
En el caso concreto de Argentina está previsto que la economía crezca a un ritmo del 2,6% anual hasta 2036 y eso será un impulso para la industria aérea. En las últimas dos décadas el tráfico hacia y desde el país se duplicó, y el Ministerio de Transporte proyecta que para 2020 los pasajeros de cabotaje también se multiplicarán por dos.
Así las cosas, para el 2036 el número de aeronaves requeridas para el servicio de Argentina (tanto de empresas locales como extranjeras) será de 330, 153 más que las que operan actualmente. Del total habrá 235 aviones de pasillo único y 95 de dos.
Otro dato que destacan desde Airbus es que Brasil es y seguirá siendo el mayor destino internacional desde y hacia Argentina, duplicándose para 2036.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.