Continúan las cancelaciones en vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas
Publicada 22/11/17
Cuatro vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados por la negativa de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar los vuelos. El fin de semana había ocurrido lo mismo con operaciones a Bogotá y Miami. La empresa sostiene que estas acciones están generando “costos exorbitantes e irrecuperables”.
Este mediodía la compañía emitió un comunicado informando que “se ve forzada” a cancelar cuatro vuelos internacionales, afectando a unos 2.000 pasajeros, pese que los están reubicando en vuelos propios y de otras empresas, para fechas cercanas.
Los vuelos cancelados fueron:
- AR 1300 de ayer 21 de noviembre, con destino a Nueva York, y su vuelo de regreso, el AR1301 de hoy, 22 de noviembre
- AR1360 de hoy, 22 de noviembre con destino a Bogotá y su regreso el AR1361 de la misma fecha.
- AR1300 del 23 de noviembre con destino a Nueva York y su vuelo de regreso, el AR1301 de la misma fecha.
- AR1140 del 23 de noviembre con destino a Roma y su vuelo de regreso, el AR1141 del 24 de noviembre.
Aerolíneas Argentinas explicó que la cancelación es por “la negativa de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramaciones, una práctica habitual en la industria, en una clara demostración de quite de colaboración”. Como consecuencia de esto, recientemente se anunció el cierre de dos frecuencias en la ruta Buenos Aires-Barcelona, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM.
Esta no es la primera medida de fuerza realizada por los gremios, sino que se suma a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional. La aerolínea remarca que “por tener una sola frecuencia diaria en la mayoría de los casos (de vuelos internacionales) y por los altos niveles de ocupación, presenta mayores dificultades a la hora de re alocar pasajeros, generando grandes inconvenientes y costos exorbitantes e irrecuperables a la empresa”.
Se calcula que desde que comenzó el conflicto la empresa retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017 y “se ha visto afectada la puntualidad y las ventas previstas para octubre en la víspera del CyberMonday, donde la compañía estimó una baja en ventas de 15 millones de dólares”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.