LATAM, Avianca y Copa creen que "se quedan cortas" las previsiones aéreas para Argentina
Publicada 23/11/17
Los CEOs de las principales compañías aéreas de América Latina, Enrique Cueto (Latam Airlines), Hernán Rincón (Avianca) y Pedro Heilbron (Copa Airlines) aseguraron que el panorama aerocomercial en Argentina es prometedor y coincidieron en que las previsiones del Ministerio de Transporte, de duplicar el cabotaje y superar los 22 millones de pasajeros anuales “se queda corta”, por el potencial que tiene el país.
Durante el panel que compartieron en el Foro de Líderes de las Aerolíneas de ALTA, los tres empresarios se expresaron a favor del cambio del gobierno y de la actual gestión, por el involucramiento en el sector aerocomercial y la planificación a largo plazo.
"Que hoy haya muchas aerolíneas pugnando por operar en Argentina se debe a la decisión del gobierno de eliminar las barreras que impedían el crecimiento del sector; anteriormente se ponían trabas con el argumento de defender a la aerolínea del Estado. Hoy esas barreras se han levantado y como consecuencia aparece la intención de ocupar los espacios disponibles", destacó el CEO de LATAM Airlines el día de la apertura del Foro. (Ver: Cueto critica “impuestos que atentan contra el desarrollo del transporte aéreo”)
Y al compartir el panel con sus colegas agregó que “si en la región tuviéramos gobiernos pensando todos de la misma manera otro gallo nos cantaría, otra región tendríamos”. Después de elogiar la “extraordinaria transformación” conseguida en dos años, aseguró que para eso fue clave “pensar en los conciudadanos que quieren viajar y brindarles las facilidades”.
Hernán Rincón de Avianca sostuvo que “Argentina como país es atractivo” pero reconoció que “hoy no está bien servido desde el punto de vista de opciones aéreas” y por eso agregó que como grupo “estamos felices de poder llegar al país”.
“A través de Avianca Argentina tenemos planes de alto crecimiento, de cubrir todo el país. Vemos una oportunidad gigantesca (…) Cuando la gente entienda y viva las ventajas de volar, en vez del bus, va a haber una avalancha de nuevos viajeros. Estamos apostando a eso”, aseguró Rincón.
Vale recordar que este martes comenzó a volar Avianca Argentina, conectando Buenos Aires con Rosario con dos vuelos diarios y la semana próxima se sumará la ruta Buenos Aires-Mar del Plata. (Ver: Avianca Argentina empieza a volar en una semana)
Por su parte Pedro Heilbron de Copa Airlines habló de la “paciencia” que tuvieron como compañía internacional operando en el país y celebró estar viviendo "la apertura de Argentina”. En julio del 2016 la aerolínea comenzó a volar a Rosario; el 16 de noviembre de este año inauguró la ruta Ciudad de Panamá-Mendoza, con cuatro frecuencias semanales, y a partir del 2 de diciembre operará dos vuelos diarios entre Córdoba y el Aeropuerto Internacional de Tocumén.
En cuanto al cabotaje en Argentina, mercado del que no forma parte la aerolínea, el CEO de la empresa panameña aseguró que por el plan de cambios y de modernización que se está llevando a cabo “las proyecciones de crecimiento del mercado doméstico se podrían quedar cortas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.