Turistas de Uruguay en Buenos Aires eligen hoteles tres y cuatro estrellas
Publicada 29/07/13
El Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires informó que estas vacaciones de invierno el movimiento turístico aumentó un 1,4% respecto al año pasado, hasta sumar 653.840 viajeros, pese a una importante retracción en la llegada de extranjeros. La ocupación hotelera fue del 59% y el gasto total de US$ 196.695.262.
Según el informe, los turistas nacionales aumentaron un 4,1%, mientras que los extranjeros cayeron un 8,4%, respecto al mismo período del 2012, siendo Uruguay el mercado con mayor protagonismo en la Ciudad, seguido por Brasil.
Como destacaba ante HOSTELTUR Jorge Erramouspe, presidente del Conglomerado de Turismo de Montevideo, “para el turista uruguayo es sumamente económico cruzar a Buenos Aires”, razón por la cual -este invierno- entre las principales motivaciones del viaje se encontraron las compras y los espectáculos.
Analizando el movimiento en los hoteles de Buenos Aires, se desprende que los turistas uruguayos se inclinaron mayormente hacia establecimientos de tres estrellas y lo mismo ocurrió con los brasileños, colombianos, peruanos y ecuatorianos. El promedio de ocupación en estos hoteles fue del 61%.
Por su parte, los de cuatro estrellas tuvieron “un promedio general de ocupación del 68%”, resultados “dentro de los niveles esperados”, según explican desde el Observatorio Turístico. Los mercados principales fueron Brasil, Uruguay, Resto de América.
Mientras que en los de mayor categoría fue del 47% y los viajeros fueron mayoritariamente corporativos de Estados Unidos, Europa y Brasil. Sin embargo, aclaran que “en julio hubo también un aporte de pasajeros que llegaron por turismo, sobretodo de Brasil y Resto de América”.
En lo que a turistas argentinos respecta, la ciudad de Buenos Aires fue elegida principalmente por personas de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, el Litoral, provincia de Buenos Aires, Salta y Río Negro, quienes se hospedaron en hoteles de 3 y 4 estrellas.
Por otra parte, el Ente Turismo realizó una Encuesta de Preferencias a extranjeros y turistas argentinos. La misma muestra que los nacionales eligen la Ciudad de Buenos Aires por todo lo que hay para hacer (27,6%) y por sus barrios (15,5%), mientras que los no residentes distinguen en primer lugar a los barrios (25,5%) y luego la gastronomía (15,3%).
Desde la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) resaltan que pese a que la Ciudad de Buenos Aires recibió un tránsito constante de turistas durante todo julio, el fuerte movimiento “no alcanzó sin embargo para reactivar las ventas, aunque sí le dio un mayor dinamismo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.