Iberia y TAM se unen para vuelos en código compartido en Brasil y Europa
Publicada 17/12/14
Iberia y la aerolínea brasileña TAM, perteneciente al Grupo LATAM Airlines, han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus clientes vuelos en código compartido, tanto dentro de Brasil como en Europa.
En concreto, este acuerdo abarca 10 destinos en Brasil, a los que los clientes de Iberia podrán continuar desde Rio de Janeiro y Sao Paulo, según señalaron desde la aerolínea española.
Además, los clientes de TAM podrán viajar desde Madrid a otros nueve destinos en Europa (Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zürich, Dusseldorf, Ginebra y Venecia).
El presidente de Iberia, Luis Gallego, expresó que Brasil es un mercado estratégico para la compañía y uno de los más importantes en América Latina.
Este acuerdo, añadió, va a permitir a Iberia ofrecer mejores conexiones más allá de Rio de Janeiro y Sao Paulo, que son los destinos con vuelo directo, y ha añadido que la vocación es, en asociación con el Grupo LATAM, consolidarse como aerolínea de referencia para volar entre Europa y Brasil.
Como publicó HOSTELTUR hace un año, IAG quiere tener una joint venture con LATAM Airlines, según expresó el CEO de la compañía británica Willy Walsh
Por su parte, la presidenta de TAM Linhas Aéreas, Claudia Sender, aseguró que el fortalecimiento de la alianza con Iberia añade a la red importantes destinos corporativos y turísticos en Europa y, de la misma forma, ofrece a los pasajeros europeos más y mejores opciones de vuelos en Brasil.
Ambas aerolíneas son miembros de oneworld, alianza a la que la aerolínea brasileña se incorporó en abril de 2014.
Los clientes de ambas compañías podrán adquirir estos trayectos en un único billete. Tanto en Sao Paulo como en Madrid, ambas aerolíneas operan en las mismas terminales: en la nueva T3 de Sao Paulo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, lo que facilita las conexiones con estos vuelos. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.