Hombres son los principales compradores de pasajes y hoteles vía apps móviles
Publicada 12/12/13
La tecnología móvil es usada principalmente en compras para destinos domésticos hechas con poca anticipación, y por clientes del sexo masculino, según un relevamiento realizado por el sitio web Despegar.com entre 1.341 consumidores de América Latina que alguna vez compraron hoteles o pasajes mediante aplicaciones para smartphones.
Dentro de este universo, 64% de los m-consumidores (que compran vía aplicaciones) son hombres. O sea, dos de cada tres clientes que confían en las apps para este tipo de transacciones son del género masculino.
Este índice es mayor entre los compradores de hoteles, 74%, mientras que en el rubro de pasajes aéreos los hombres responden por el 58% de las ventas concretadas mediante smartphones.
Considerando ambos sexos, la encuesta revela que el 61% de los m-consumidores de viajes tiene entre 25 y 40 años. Ocho de cada 10 viajan más de una vez durante el año, y el 53% de los encuestados realiza de dos a cinco viajes anuales.
Entre las compras hechas mediante aplicaciones móviles para smartphones, 75% de los vuelos y 53% de los hospedajes escogidos son para destinos domésticos, porcentajes más elevados que los registrados en las transacciones vía páginas web.
En el caso de los usuarios brasileños, esos índices son incluso mayores que la media regional: 89% para pasajes y 56% para hoteles dentro del propio país.
Mientras que 40% de los e-consumidores (que hacen compras online, de computadoras fijas) de pasajes aéreos hacen sus compras con más de un mes de anticipación, muchos de los m-consumidores (38%) adquieren sus tickets en la misma semana que viajarán.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.