Incorporan tecnología de pago virtual para viajes corporativos en América Latina
Publicada 13/12/13
La implementación de servicios de pago y liquidación virtual por parte de empresas y gestores de viajes en EE.UU. y el Reino Unido llega ahora a América Latina.
Sabre y la empresa Conferma -especializada en reporte de gastos de viaje- informaron que amplían a los mercados latinoamericanos el servicio Travel Settlement Services que “permite que empresas y corporaciones cuenten con un medio de pago online y automatizado, disponible para contratar servicios y estadías en hoteles que son comercializados a través del mercado digital de viajes Sabre”.
Esta tecnología de pago con tarjeta de crédito virtual fue lanzada en los Estados Unidos y el Reino Unido, “registrando inmediata adopción de parte de los compradores de viajes”, de acuerdo a un comunicado de Sabre.
Esta nueva solución sustituye los costos de la gestión manual de facturas y pagos –tanto para empresas, gestores de viajes como hoteles- por un proceso que permite administrar el uso de tarjetas de crédito virtuales.
“Esta tecnología de pago virtual fue implementada por empresas de gestión de viajes en Estados Unidos y Reino Unido en la primera parte de 2013; para gestión de facturación, emisión de comprobantes y reconciliación de cargos de hotel”, explicaron desde Sabre.
La llegada a Latinoamérica de la solución Travel Settlement Services en alianza con Conferma, empresa referente en tecnología para reserva y gastos de viajes, coincide con la integración de otras siete entidades bancarias internacionales a la red de pagos de esta firma.
En principio, en los países de América Latina, “estará disponible para transacciones de hotel pagadas con tarjetas de crédito virtuales” y “luego extenderá el uso a otros servicios de viajes, como pasajes aéreos, alquiler de autos y transportes terrestres”.
Cómo funciona
“Actualmente las firmas administradoras de viajes cuyos clientes solicitan pagos consolidados incurren en costos adicionales por procesos manuales y de múltiples instancias. Con Travel Settlement Services de Sabre, para cada reserva gestionada se crea una tarjeta de crédito virtual y sus datos son transmitidos automáticamente al hotel para garantizar la reservación. Durante el check-out el hotel incluye el cargo en dicha tarjeta de crédito virtual para que Travel Settlement Services reconcilie automáticamente la reserva con el pago correspondiente”, explicó la empresa.
Entre las ventajas de estos procesos se menciona que “aumenta la productividad y reduce costos”, “agiliza la facturación y recolección de datos, simplificando el proceso de cobro al cliente”, “brinda mayor seguridad y protección ante posibles fraudes, mediante el uso de tarjeta de crédito virtual única para cada reserva” y “optimiza la gestión de datos mediante funciones de reporte en línea, que asignan los pagos directamente a sus respectivas reservas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.