La CNRT infraccionó 7.500 ómnibus de larga distancia en Argentina
Publicada 31/05/13
En los últimos tres meses la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó a cabo operativos en los que fueron controlados 52.000 vehículos en todo el país. El 30% de los ómnibus de larga distancia controlados tuvo alguna infracción.
En esta oportunidad las infracciones más frecuentes fueron: servicios no autorizados, alteraciones en los tacógrafos y falta de descanso o documentación de los choferes. Buenos Aires (Retiro), La Plata, Santa Fe y Córdoba fueron los lugares donde se registraron más faltas.
De los 52.000 vehículos inspeccionados, 24.296 fueron micros de larga distancia; 6.250 colectivos urbanos; 1.708 combis y transportes de turismo y 19.737 camiones de carga.
En total se registraron 14.020 infracciones, correspondiendo 7.505 a micros de larga distancia, es decir el 53,5% del total. De ellos, 400 fueron retenidos y 1.016 quedaron fuera de servicio.
En el caso de colectivos urbanos se labraron 1.423 multas, quedando 509 vehículos fuera de servicio.
Durante los controles se verificó que las unidades estuvieran correctamente habilitadas para prestar el servicio, se constató el estado de los tacógrafos y elementos de seguridad. Además, se controló que los choferes tuvieran la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional Habilitante en vigencia, y que cumplan con la jornada laboral.
Ariel Franetovich, titular de la CNRT destacó que “las empresas deben cumplir con las obligaciones que les corresponden, tener vehículos en condiciones, contar con choferes habilitados, que respeten las horas de descanso, porque como ciudadanos es nuestro derecho viajar seguros”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.